Deportes

¡Luto en el fútbol mundial! Muere Franz Beckenbauer leyenda alemana

El mundo del balompié está de luto por el fallecimiento de Franz Beckenbauer, ícono del fútbol alemán

El mundo del balompié está de luto por el fallecimiento de Franz Beckenbauer, ícono del fútbol alemán que murió a los 78 años de edad, informó la Federación Alemana de Fútbol este lunes 8 de enero.

Beckenbauer falleció este domingo en Múnich, tras presentar complicaciones de salud, pero no se ha revelado la causa de la muerte.

La leyenda alemana es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, ganó dos Mundiales, uno como jugador (1974) y otro como director técnico de Alemania Occidental (1990).

En la final de 1974 fue protagonista y levantó la Copa del Mundo. Después de ganar como jugador, dirigió a su país hasta la final de 1986, convirtiéndose en uno de los pocos en ganar un Mundial como capitán y entrenador.

Muere Franz Beckenbauer|

Franz Beckenbauer como jugador

Militó en el Bayern Múnich de 1965 a 1977, y también fue presidente del club.

La Bundesliga tuiteó este lunes que, «La familia de la Bundesliga está devastada al conocer la muerte de Franz Beckenbauer. Un verdadero icono, antes, ahora y siempre. RIP, Der Kaiser»

.

Disputó 103 partidos internacionales con Alemania, y fue capitán del equipo en 50 encuentros, según la Federación de esa país.

Beckenbauer también dirigió con éxito la candidatura de su país para organizar la Copa Mundial de 2006.

«‘Der Kaiser’ fue un jugador extraordinario, un entrenador exitoso y un popular comentarista que dio forma al fútbol alemán como ningún otro», escribió la UEFA, mientras que la Premier League dijo que era «tan elegante como dominante».

El palmarés de Beckenbauer

Ganó el Balón de Oro en dos ocasiones, en 1972 y y 1976.

Con el Bayern de Munich conquistó en 1974, 1975 y 1976 la Copa de Europa, hoy Champions League. También ganó la Copa Intercontinental en 1976.

Beckenbauer fue el primer jugador en ganar tres Copas de Europa como capitán de su club, con el que conquistó también cuatro títulos de Bundesliga.

Lea también: ¿El destino de Wuilker Fariñez? Este sería el nuevo equipo del venezolano

Esta entrada ha sido publicada el 8 de enero de 2024 2:21 PM

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025