Destacado

Las clases se reanudaron a medias este lunes en Maturín

Pocos estudiantes se acercaron a las instituciones públicas en Maturín este 8 de enero.

Aunque el Ministerio de Educación llamó a clases este lunes 8, buena parte de los colegios y liceos recibieron pocos estudiantes en Maturín.

Como es sabido, la primera semana de enero suele ser un poco floja, por lo que en la mayoría de las instituciones visitadas no hubo mucha asistencia.

Así se pudo conocer en las adyacencias de la E.B. Vicente Salias, así como en la E. B. Federico Hands, Gregorio Rondón de Los Cortijos.

En el liceo nacional Miguel José Sanz, acudieron docentes y estudiantes, sin embargo, los profesores no impartieron clase.

«No hay clase hasta nuevo aviso, no sabemos por qué, no nos dijeron nada, sólo que todavía no hay clase, los profesores están ahí», afirmó una de las estudiantes que se encontraba en las cercanías de la institución.

Mientras, las instituciones privadas sí aprovecharon este día para reiniciar el período escolar al concluir el asueto de Navidad y Año Nuevo.

Las escuelas lucieron desoladas.
El personal docente se presentó pero pocos fueron los estudiantes que se acercaron a los planteles.
Algunos estudiantes tuvieron que retornar a sus hogares temprano.

Lea también:

Llegó el Carnaval de Maturín 2024: Conoce los detalles de la ruta de desfiles

Esta entrada ha sido publicada el 8 de enero de 2024 6:42 PM

Etiquetas: 08eneclasesMaturín
Lisbeth Martínez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Precio del dólar en Venezuela este viernes 15 de mayo de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy en el mercado cambiario.

15 de mayo de 2026

Reportan incendio de Planta Lamargas en Centro del Lago

Pdvsa no ha emitido un comunicado oficial sobre este incendio en Planta Lamargas.

15 de mayo de 2026

Fuerte sismo en Japón de magnitud 6.7

El sismo en Japón se registró aproximadamente a las 20:20 hora local, con un epicentro localizado a 50 kilómetros de…

15 de mayo de 2026

Cielos nublados en gran parte del país y lluvias en otras zonas para este 15-may

Cielos nublados con chubascos en varias regiones del país.

15 de mayo de 2026

José Altuve llegó a los 900 remolques en la MLB

El venezolano José Altuve sigue haciendo méritos para llegar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas luego que…

14 de mayo de 2026

Suptrima, Fedecámaras y la Cámara Petrolera realizaron primera mesa de trabajo‎

Estas alianzas interinstitucionales buscan fortalecer a los contribuyentes y el desarrollo económico del municipio.

14 de mayo de 2026

Tres nuevas compactadoras se suman a la recolección de desechos de Maturín

Con esta entrega, la alcaldesa Ana Fuentes cumple con el plan de inversión para la modernización de la flota del…

14 de mayo de 2026

Daisy Cabello invita a profesionales de la salud a censarse a partir del lunes 18 de mayo

La presidenta del Sindicato de base de la Federación Nacional de Salud, Dai.sy Cabello fue la invitada a "La Verdad…

14 de mayo de 2026

Gobernador Luna anuncia construcción del Complejo Educativo «Vicente Salias» de Maturín

El proyecto tiene un área de 2 mil 230 metros cuadrados, contará con la edificación de 18 aulas, módulos de…

14 de mayo de 2026

UDO Monagas fue dotada a través del Estado Mayor de los Servicios Públicos

La actividad, enmarcada en los acuerdos establecidos durante la instalación del Estado Mayor de los Servicios Públicos, tuvo lugar en…

14 de mayo de 2026

Impulsan primera ruta agroturística de Cedeño en la comuna “Riberas del Guarapiche”

El eje central de la ruta es la producción soberana de tabaco en la parroquia San Félix, permitiendo que el…

14 de mayo de 2026

Instalan luminarias nuevas en áreas estratégicas del hospital Núñez Tovar

El objetivo es crear espacios más seguros y adecuados como el Quirófano Central, el cual se traduce en una mejora…

14 de mayo de 2026