En su discurso televisado de Fin de Año Margarita II, explicó que la operación de espalda a la que se sometió en febrero pasado, le hizo pensar en el futuro de Dinamarca.
La reina Margarita II de Dinamarca abdicó al trono.
La reina Margarita II de Dinamarca, de 83 años y la monarca viva con más tiempo en el trono, anunció este domingo que abdicará el próximo 14 de enero en favor del príncipe heredero Federico, después de 52 años como jefa de Estado.
En su tradicional discurso televisado de Fin de Año de, Margarita II, única mujer al frente de una monarquía, explicó que la operación de espalda a la que se sometió en febrero pasado, le hizo pensar en el futuro y «si no había llegado el momento de dejar la responsabilidad a la siguiente generación».
«He decidido que ahora es el momento correcto. El 14 de enero de 2024, 52 años después de suceder a mi querido padre, dejaré de ser la reina de Dinamarca», dijo Margarita II, que aludió al «desgaste» del tiempo y a que «una ya no puede con lo que podía antes».
Tanto en Dinamarca como en las otras monarquías nórdicas no hay tradición de abdicar, y lo habitual es que los monarcas agoten su mandato hasta la muerte.
Margarita había reiterado siempre en público que no tenía pensado abandonar el trono y que la condición de reina era «un deber de por vida».
Lea también:
Caicara se desbordó con celebración del Baile del Mono 2023
Esta entrada ha sido publicada el 31 de diciembre de 2023 3:16 PM
Ella es dirigente vecinal de la parroquia Boquerón y se ha dedicado a trabajar a favor de sus vecinos, especialmente…
Más de 250 atletas de los estados de Anzoátegui, Carabobo, Aragua, Sucre, Portuguesa, Nueva Esparta, Distrito Capital, Zulia y Monagas…
Con este trámite, los comerciantes y emprendedores pueden acceder a beneficios crediticios.
A través del programa "Maturín Brilla", se busca garantizar una mejor calidad de vida a la población.
El Secretario General del Psuv, Diosdado Cabello dio a conocer la lista de los candidatos a 12 de las 13…
Como Rancy Martínez (45) fue identificado el hombre que fue asesinado a balazos durante la tarde de este domingo 15…
Con esta actividad se entregó un mensaje pidiendo un trato justo y digno para este sector.
La fuerza aérea israelí está llevando a cabo ataques contra lanzamisiles balísticos en el oeste de Irán, informó el Ejército.
El movimiento telúrico de magnitud 4,2 sacude Lima y la provincia del Callao sin causar daños en las infraestructuras.
Gil asegura que las sanciones vulneran el derecho soberano de los países a decidir su propio sistema económico.
Ya está activa la lista de la plataforma PATRIA de los BONOS con sus montos para este semana de junio.
La oficina central de la televisión estatal iraní, fue atacada mientras estaba al aire, parando por unos minutos la emisión.
¿Usted qué opina? Deje su comentario