Maturín

Parque La Guaricha fue inspeccionado por Funpza

La institución diagnosticó el parque La Guaricha de forma general y su colección de fauna, además verificó el registro de la existente y brindó asesorías.

La Fundación Nacional de Parques Zoológicos, Zoocriaderos y Acuarios (FUNPZA), perteneciente a la cartera del ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC), inspeccionó el Parque Zoológico la Guaricha de Maturín, en el estado Monagas, con el objetivo de llevar a cabo un diagnóstico general del parque y su colección de fauna, además de verificar el registro de fauna existente y brindar algunas asesorías según los requerimientos.

Siguiendo los lineamientos Josué Lorca, ministro del Minec, la inspección fue realizada el pasado martes 12 y miércoles 13 de diciembre, en aras de seguir fortaleciendo el sistema de los zoológicos de Venezuela.

En el parque La Guaricha recibieron a los funcionarios

Así lo informó la presidenta del Instituto Municipal de Parques y Turismo (Impart) y directora del Zoológico, Mariángela Martínez, quien detalló que todas estas acciones están encaminadas a elevar el nivel de atención y de servicio del parque La Guaricha.

“Junto a nuestros compañeros de la Fundación Nacional de Parques Zoológicos, Zoocriaderos y Acuarios del Ministerio para el Ecosocialismo, y el personal técnico que labora en nuestras instalaciones, hicimos un amplio recorrido por todas los espacios del parque La Guaricha, compartiendo experiencias y asesorándonos en torno al manejo y proyección del Zoológico” expresó Martínez.

La funcionaria resaltó el apoyo irrestricto de la alcaldesa de Maturín para lograr la certificación del parque La Guaricha a parque Zoológico, lo cual es algo sin precedentes en la historia de este emblemático lugar de recreación y esparcimiento.

«Gracias al apoyo de nuestra alcaldesa Ana Fuentes, el parque la Guaricha va a poder tener su certificación como Zoológico, lo cual significa una distinción de gran importancia y valor para los maturineses ya que nunca se había contado con ello», refirió la directora del parque.

Indicó que paralelamente a la inspección, aprovecharon la oportunidad para realizar una jornada de asistencia médico veterinaria y la movilización del jaguar Isha a su nuevo recinto, donde contará con mayor espacio y bienestar.

“Como parte de la visita de la Fundación Nacional de Parques Zoológicos, Zoocriaderos y Acuarios, se generarán las recomendaciones necesarias para el mejoramiento de los espacios del Parque Zoológico la Guaricha, así como el buen funcionamiento de lo que tiene que ver con los aspectos técnicos y organizacionales de la colección animal, incluyendo la incorporación de nuevas especies” resaltó Martínez.

La inspección de la Fundación Nacional de Parques Zoológicos, Zoocriaderos y Acuarios (FUNPZA) al Parque La Guaricha permite elevar la calidad de servicio en las instalaciones.
La presidenta del Instituto Municipal de Parques y Turismo (Impart) y directora del Zoológico, Mariángela Martínez, recorre el Parque Zoológico La Guaricha.

Lea también:

Sindicato Bolivariano de Motorizados realizó nueva entrega de motos


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 18 de diciembre de 2023 1:04 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Trágico accidente de moto en Manta, Ecuador: Venezolano pierde la vida

El accidente de moto en Manta ocurrió cuando el conductor chocó contra un poste.

3 de marzo de 2025

Jefa de Hogares de la PATRIA verifica los nuevos montos de MARZO 2025

Marzo llegó con más plata para la Jefa de Hogares de la PATRIA.

3 de marzo de 2025

Accidente de carretera en Bolivia deja 15 fallecidos y 19 heridos

Otro accidente de carretera en Bolivia ocurrió este lunes, convirtiéndose en el cuarto en las últimas dos semanas.

3 de marzo de 2025

Carnavales 2025 en Venezuela: Un desfile de diversión y color en las calles de cada estado

Carnavales 2025 en Venezuela se celebran en cada rincón del país llenando de colorido y alegría esta temporada.

3 de marzo de 2025

Conflicto en la Franja de Gaza: Dos fallecidos y tres heridos tras ataque israelí

Sigue el conflicto en la Franja de Gaza un asalto israelí inició con el lanzamiento de misiles desde aviones.

3 de marzo de 2025

Fiscal general anuncia 110 nuevas excarcelaciones van más de 2 mil desde 28J

Las nuevas excarcelaciones aseguran el respeto a los derechos humanos en el marco de las elecciones pasadas, precisó el fiscal…

3 de marzo de 2025

Pronóstico de lloviznas para este 3 de marzo en diferentes regiones

El Inameh prevé pronóstico de lloviznas en varios estados venezolanos, por lo que invita a tomar previsiones.

3 de marzo de 2025

El papa Francisco está estable y ya no requiere respiración artificial

El papa Francisco está estable, pero pero aún no está fuera de peligro y actualmente no se prevé su regreso…

3 de marzo de 2025

PATRIA abona más plata a los BONOS: Nuevos montos marzo-2025

La plataforma PATRIA abona más plata a los BONOS y es que marzo llegó con aumento en todos los beneficios.

3 de marzo de 2025

DolarToday en Venezuela: Precio del dólar este lunes 3 de marzo de 2025

Conozca el tipo de cambio este lunes en DolarToday en Venezuela, el BCV, Monitor Dólar y En paralelo.

3 de marzo de 2025

Conoce a los ganadores del Óscar 2025

‘Anora’ fue la máxima ganadora de la 97 edición de los premios Óscar tras imponerse en cinco de las seis categorías…

3 de marzo de 2025

Carnaval 2025: Tercer día de desfile presentó a los personajes emblemáticos de Maturín

El traje individual de Rigoberto Salazar, Patrimonio Cultural del Carnaval y la participación de la popular “Manicera” presentes en el…

3 de marzo de 2025