El Esequibo le pertenece a los venezolanos desde hace años, recalcaron representantes del PCV

Representantes del PCV Monagas respaldan defensa del Esequibo
Militantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) Monagas, manifestaron su aprobación a las medidas anunciadas por el mandatario Nicolás Maduro en apoyo y defensa de la Guayana Esequiba.
Jessica Acosta, secretaria política del PCV destacó “los comunistas del estado Monagas manifestamos nuestro respaldo a las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro».
Esto «en apoyo y defensa de la Guayana Esequiba”. De igual forma mencionó que los monaguenses salieron a favor de la Guayana este 3 de diciembre, respaldando la consulta pública realizada.
Esperan la reunión del mandatario nacional con su homólogo de la República Cooperativa de Guyana respecto a los acuerdos que se puedan suscribir durante dicho encuentro.
«Esperamos que esta reunión sea un avance para continuar hacia la recuperación de nuestro Esequibo, como se demostró en la consulta pública del domingo 3 de diciembre», dijo.
PCV ve con preocupación las declaraciones del presidente de la compañía Exxon Mobil y el comando sur, quienes pretenden instalar bases militares en el territorio en reclamación.
Por ello alegan que sin duda alguna, los Venezolanos se encuentran en estado de alerta y preocupación, a sabiendas que «el Esequibo le pertenece a los venezolanos desde hace años».
En este encuentro estuvieron presentes: Maritza Febres, secretaria de movilización del partido, Osvaldo Navarro, secretario de formación, Luis Arosteguí, enlace del municipio Ezequiel Zamora.
Además de Hermin Orozco, secretario de comunicación y propaganda, Gabriela Velásquez, secretaria de finanzas y el movimiento de mujeres Clara Zetkins.
Redacción: Deliana Maicabare (Pasante UBV)
Lea También:
Colegios realizan cierre de año rescatando tradiciones
Esta entrada ha sido publicada el 13 de diciembre de 2023 5:30 PM
Los sismos se 2.7 y 3.1 fueron en Sucre y Monagas.
El delantero internacional español Ferran Torres fue traspasado del Barcelona al PSG.
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, aseguró este sábado que 1.046 personas que estaban detenidas han regresado a sus hogares.
Hasta la fecha se han completado 400 de los 700 metros de conexión, lo que representa un 57 por ciento…
El municipio se proyecta hacia un horizonte de crecimiento y reinvención constante.
Las instalaciones albergan una gran diversidad de vida silvestre.
El alcalde Carlos Requena evalúa las condiciones viales de esta importante localidad del municipio Libertador.
Durante las cuatro semanas de agosto, las sedes regionales de Fundacite serán escenario de los talleres prácticos de robótica, química,…
La intérprete juega con el concepto de la suerte y concibe la trayectoria vital como una partida de naipes.
Eugenio Suárez tuvo una noche más que especial en el Great American Ball Park, donde su equipo, Rojos de Cincinnati,…
El evento se centró en una exposición de artes, además de la presentación de danzas para enaltecer la cultura en…
La coordinadora de Salud Indígena en la entidad, Bertha Cedeño señaló que se contó con el apoyo de la Gobernación…
¿Usted qué opina? Deje su comentario