La ONU necesita en 2024 un total de 1.600 millones de dólares para los países de acogida de refugiados venezolanos

La organización está solicitando donaciones para atender la ayuda humanitaria que requieren 180,5 millones de personas en el mundo
La ONU anunció este lunes que necesita recaudar un total de 650 millones de dólares para la ayuda humanitaria que requiere enviar a Venezuela el próximo año 2024.
Así lo informó durante la convocatoria anual de donaciones para financiar emergencias humanitarias para el 2024, en el que aspira recaudar 46.46.400 millones de dólares.
La ONU contempla con esos recursos ayudar a 180,5 millones de personas en diversas crisis relacionadas con conflictos, desastres agravados por el cambio climático o economías colapsadas.
Los fondos humanitarios buscan asistir las crisis países castigados por prolongados conflictos actuales o recientes.
Entre los países están Siria para la que se solicitan 4.400 millones de dólares, Ucrania con 3.100 millones, Afganistán con 3.000 millones, Etiopía 2.900 millones y Yemen 2.800 millones, todos ellos países castigados por prolongados conflictos actuales o recientes.
La ONU está solicitando 1.200 millones de dólares para los Territorios Palestinos, afectados por el conflicto con Israel.
Mientras que para Latinoamérica, la ONU pide donaciones por valor de 650 millones de dólares para asistir a Venezuela y 1.600 millones para los países de acogida de refugiados venezolanos.
La organización está solicitando 283 millones para Colombia, 87 millones para El Salvador, 125 millones para Guatemala, 673,8 millones para Haití y 205 millones para Honduras.
Con información de: Unión Radio
Lea también:
¡En PATRIA Renace la Esperanza! ¿Nueva entrega? ¿Cuál es su monto? Y a quiénes beneficia
Esta entrada ha sido publicada el 11 de diciembre de 2023 10:48 AM
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.
La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…
Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…
En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.
La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.
Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.
Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…
Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…
En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.
De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.
Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.
Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…
¿Usted qué opina? Deje su comentario