Categorías: DestacadoNacionales

Asamblea Nacional aprobó Ley para la Defensa del Esequibo

La Asamblea Nacional en primera discusión aprobó la primera legislación sobre el Esequibo, luego del referendo del 3 de diciembre

La Ley Orgánica para la Densa de la Guayana Eseqiuiba fue aprobada este miércoles en primera discusión por la Asamblea Nacional .

El diputado del Psuv, Diosdado Cabello, fue el encargado de presentar el proyecto de Ley.

Cabello destacó las medidas tomada por el Ejecutivo Nacional en defensa del territorio en disputa con Guyana.

El diputado cuestinó las declaraciones contra el referendo consultivo «como no pueden rebatir la victoria, salen con que «no es vinculante».

Diosdado Cabello dijo que Venezuela no está declarando la guerra a nadie, «pero lo hemos dicho mil veces, estamos actuando de acuerdo a la Ley y a nuestra Constitución para nadie nos despoje«.

Indicó que «Ahora viene, ejecutar el mandato del pueblo, esto sí es un mandato del pueblo, con todas sus características«.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, presentó en la plenaria el nuevo mapa de Venezuela

El diputado de la Asamblea Nacional invitó a los ciudadanos a participar en la discusión del proyecto de Ley sobre el Esequibo

El diputado Timoteo Zambrano tomó la palabra y puso énfasis en que el referendo consultivo respresenta la unidad necesaria para enfrentar a quienes pretenden arrebatar el territorio Esequibo.

Zambarano indicó que «Con esos resultados del referendo nos permite y deja claro la vocación democática del país, deja claro que mientras esos factores pretenden anular el Acuerdo de Ginebra este país lo refuerza«.

Zambrano aseguró que la única salida a la controversia es regresar al Acuerdo de Ginebra

Con información de: Unión Radio

Lea también:

PATRIA armó la parranda navideña con la entrega de un bono de 100 dólares

Esta entrada ha sido publicada el 6 de diciembre de 2023 5:29 PM

Eulogia Beatriz

Licenciada en comunicación social LUZ.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Inicia celebración de los 272 años de la fundación de Santa Bárbara de Tapirín

"Nos sentimos más orgullosos de nuestra historia, de nuestra gente y la historia que nos invita a construir juntos el…

13 de marzo de 2026

Ataque armado en una zona costera de Ecuador deja seis fallecidos y tres heridos

Entre los fallecidos del ataque armado se encuentran dos adolescentes, de 16 y 17 años.

13 de marzo de 2026

Unos 1.450 mineros participaron en reforma de Ley de Minas al sur del estado Bolívar

Trabajadores, asociaciones mineras y empresarios del sector recibieron detalles sobre las modificaciones de la Ley de Minas.

13 de marzo de 2026

Precio del dólar en Venezuela este viernes 13 de marzo de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

13 de marzo de 2026

Bonificaciones económicas en PATRIA disponibles del 13 al 15 de marzo

Este mes siguen las entregas de las bonificaciones económicas en PATRIA para el beneficio de los usuarios de esta plataforma.

13 de marzo de 2026

Nubosidad con posibles lloviznas para este viernes 13

Nubosidad con posibles lloviznas eventuales se desarrollarán en varias zonas del país.

13 de marzo de 2026

Avión cisterna de EE.UU. se estrelló en Irak: Confirman 4 muertos entre los 6 tripulantes

Un avión cisterna estadounidense KC-135 se estrelló en el oeste de Irak. Cuatro de los seis tripulantes a bordo han…

13 de marzo de 2026

Reunión entre Delcy Rodríguez y Gustavo Petro: Nueva fecha por definir

El encuentro entre Delcy Rodríguez y Gustavo Petro se realizaría este viernes, sin embargo ha sido reprogramado para una fecha…

13 de marzo de 2026

Yelimar Zerpa trae el Maturín Glam Coffee este viernes 13 de marzo

Yelimar Zerpa, organizadora del Women's Day Glam Coffee, fue nuestra invitada a "La Verdad Radio TV" donde dio a conocer…

12 de marzo de 2026

Más por Menos Hipermercado lanzó atractiva fiesta inaugural en Petroriente

Más de 180 empleos en Maturín está generando Más por Menos, el hipermercado número 16 de la cadena.

12 de marzo de 2026

Hospital Núñez Tovar rehabilita ambulancias para fortalecer servicio de traslados

Los trabajos incluyeron soldadura de cajón, reparación de luces de emergencia y balanceo, garantizando unidades óptimas para la atención prehospitalaria.

12 de marzo de 2026

Despliegan territorialización del programa nacional «Semilleros de la Patria» en Cedeño

La jornada inició en las instituciones educativas "José Francisco Bermúdez" de Caicara y "Roberto Antonio Tovar" de la parroquia Areo.

12 de marzo de 2026