Autoridades de Nicaragua felicitaron a Milei por su victoria, pero deciden retirar a su embajador en Argentina.
Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega retira al embajador de Argentina ante las declaraciones de Milei.
El Gobierno de Nicaragua ha decidido retirar a su embajador en Argentina, Carlos Midence, debido a las declaraciones realizadas por el presidente de ese país, Javier Milei, en contra del mandatario nicaragüense, Daniel Ortega.
Según la Cancillería nicaragüense, esta decisión se ha tomado debido a las reiteradas declaraciones y expresiones de los nuevos gobernantes argentinos. El retiro del embajador Midence será efectivo de forma inmediata, según indica el comunicado firmado por el canciller nicaragüense, Denis Moncada Colindres.
Según medios argentinos, como Infobae, Milei no ha invitado a los presidentes Daniel Ortega (Nicaragua). Tampoco a Miguel Díaz-Canel (Cuba), Nicolás Maduro (Venezuela) y Ebrahim Raisi (Irán) al acto oficial de investidura que se celebrará el próximo 10 de diciembre.
Esto debido a que Milei no quiere saludar ni compartir una foto con gobernantes que violan los derechos humanos en sus países. Además de que presuntamente apoyan a organizaciones terroristas como Hamás y Hizbulá.
Infobae también informa que Argentina romperá totalmente con el «eje comunista». Además de romper relaciones con las tres dictaduras socialistas de América Latina y con la dictadura islámica iraní, Argentina no ingresará a los BRICS, según la nueva canciller Diana Mondino.
El Gobierno de Nicaragua felicitó a Milei por su victoria y al pueblo argentino por su ejemplar y pacífica jornada electoral. En un mensaje firmado por Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, aseguró que son defensores de los principios de no intervención, respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos.
El exembajador de Nicaragua ante la OEA, Arturo McFields, quien habló contra el Gobierno de Ortega denunciando la «dictadura» y exigiendo la liberación de los presos políticos. Afirmó que la victoria de Milei supone un golpe para las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela. Agregando que rompe el poderoso bloque de izquierda latinoamericano.
Milei asumirá la presidencia de Argentina el próximo domingo, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos, después de derrotar al oficialista Sergio Massa.
Lea también:
¡Confirmado! Cuerpos encontrados en Los Andes de Chile pertenecen a los 3 argentinos desaparecidos
Esta entrada ha sido publicada el 4 de diciembre de 2023 3:03 PM
La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.
Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.
También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀
La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.
El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…
La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.
Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.
Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…
Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…
El desastre en el cc. Real Plaza de Trujillo se produjo a las 20:40 hora local poco antes de que…
Más de 250 funcionarios policiales, militares y de prevención garantizarán la paz y la seguridad de Alto de los Godos,…
Los gobiernos nacional y regional realizan este operativo especial para las estudiantes universitarias de distintas instituciones de la localidad.