Categorías: DestacadoMaturín

Centros electorales recibieron votantes durante todo el día

Solo un incidente se registró en uno de los colegios, el cual fue subsanado de inmediato

Desde las seis de la mañana los centros electorales abrieron sus puertas para organizar las 934 mesas y recibir a los electores de todo el estado Monagas.

En los diferentes centros visitados se pudo observar que movilización fue más que todo por motivación personal de cada uno de los electores, aunque se contaba con autobuses.

La mayoría de las personas prefirió salir a votar a tempranas horas temiendo que hubiese colas en los centros de votación dispuestos para la consulta popular.

Proceso inició a las seis

En la Universidad Bolivariana de Venezuela, el proceso comenzó a las seis y media de la mañana con pocas personas que resaltaron que el proceso es rápido.

De igual manera, en el Carlos Lárez, coordinador de la Escuela Básica Félix Armanado Núñez Beauperthuy, ubicada en la parroquia Boquerón, destacó que hubo pocos votos asistidos.

Estos votos, al igual que en la UBV, se dio sobre todo en personas mayores. Lárez, mencionó que ha habido buena participación en el proceso.

Hasta las diez de la mañana habrían participado más de 200 personas en el ámbito de la UBCh de la parroquia Boquerón.

Con paciencia electores esperaron su turno para ejercer el voto

De igual manera, en la U.E. exigen más de 2 mil 500 electores registrados, de los cuales, habrían votado alrededor de 50% hasta esa hora, resaltando que el voto no duraba más de 15 segundos.

La mayoría de los centros contaba con tres máquinas de votación, por lo que también el coordinador regional del Registro Electoral del CNE, Gilberto Ortíz se pronunció.

Destacó que solo un incidente se registró en uno de los colegios, el cual fue subsanado de inmediato, «Los testigos, miembros de mesase apersonaron, todo ha funcionado al 100%».

Dijo además que en las 584 centros de votación se ejerció el derecho al voto con conciencia, se efectuó la herradura electoral y ha habido buena participación de los electores», precisó.

Las personas participaron con mucha motivación, aseguró Carlos Lárez


Lea También:

Estaciones de gasolina trabajaron este domingo

Esta entrada ha sido publicada el 3 de diciembre de 2023 6:09 PM

Lisbeth Martínez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Colombia: Exigen fin a enfrentamientos entre guerrillas en Catatumbo

Más de 250 personas en la región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, han dejado…

26 de diciembre de 2025

California declara estado de emergencia por fuertes inundaciones

El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.

26 de diciembre de 2025

Will Smith recorrió el Yasuní y la Cueva de los Tayos en Ecuador para su docuserie

La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .

26 de diciembre de 2025

El papa León XIV lamenta que los defensores de la paz sean excluidos del debate público

El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…

26 de diciembre de 2025

MPPSP de Venezuela excarcela a 99 detenidos tras hechos violentos del 28-Jul

La liberación de este grupo de detenidos obedece a que cada caso fue evaluado de forma individual conforme a ley.

26 de diciembre de 2025

Apuñalamiento masivo en fábrica en Tokio deja 15 heridos

El reporte policial indica que el apuñalamiento masivo ocurrió en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en…

26 de diciembre de 2025

Precipitaciones a lo largo del día en varios estados venezolanos

Mantos de nubosidad y precipitaciones en algunas zonas del país otras estarán despejadas este 26 de diciembre.

26 de diciembre de 2025

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025