Categorías: Entretenimiento

¡Adiós a la chica ye yé! Murió la actriz española Concha Velasco (+video)

La inolvidable actriz española Concha Velasco ha fallecido en Madrid a los 84 años. 

La inolvidable actriz española Concha Velasco ha fallecido este sábado 2 de diciembre en Madrid a los 84 años. 

Dos años después de anunciar su retiro, la dama de la interpretación nos ha dicho adiós para siempre después de meses aquejada de serios problemas de salud

Su escasa movilidad, sumada a otros problemas de diversa índole, hicieron que en febrero de 2022 tuviera que ser ingresada en una residencia para estar atendida las 24 horas del día. Así lo daban a conocer sus hijos, Manuel y Pacoque no se han separado de ella y la han visitado continuamente

, desde el primero hasta el último día.

Sus hijos confirmaron la triste noticia a través de este comunicado. «A los medios de comunicación, con enorme gratitud y pesar: Lamentamos informar que nuestra madre, Concha Velasco, ha fallecido este sábado 2 a las 02.00 en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, habiendo recibido los Santos Sacramentos, a consecuencia de su enfermedad». 

Ciertamente, la salud de la actriz española Concha Velasco se había deteriorado en los últimos años por lo que sus hijos decidieron en marzo de 2022 decidieron trasladarla a una residencia para su cuidado.

El pasado 29 de diciembre celebró su cumpleaños 84, y la capilla ardiente de la artista se instalará este sábado en el teatro La Latina de Madrid a partir de las 13:30 horas.

La carrera de Concha Velasco en la gran pantalla comenzaba con La reina mora, cuando la actriz solo tenía 15 años. Alcanzaría su fama con Las chicas de la Cruz Roja, (1958) y seguiría con títulos como Los tramposos (1959), Mi noche de bodas (1961), Martes y Trece (1962), Relaciones casi públicas (1969), La Colmena (1982) o su ya mítica ¡Mamá, quiero ser artista! (1989).

Tras una dilatada carrera llegaron hasta 80 films, obras de teatro y series de televisión; programas y concursos que le valieron para recibir en 2013 el premio Goya de Honor.

La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Dìaz Ayuso destaca el «genio y humor» de Concha Velasco el día de su muerte, en la red social X.

Otras importantes personalidades del mundo de las artes y de la política lamentan el deceso de la actriz en la red social X.

Marisa Paredes, contra Díaz Ayuso. La actriz española explotó contra la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid en la capilla ardiente de Concha Velasco.

Fue la primera chica AS e impuso la inolvidable canción «La chica ye yé».

Alejandro Sanz se despide de Concha Velasco

Alejandro Sanz también ha querido dedicarle unas palabras a Concha Velasco: «Querida Concha Velasco. Gracias por tanto. Más allá de tu talento, tu enseñanza constante a través del ejemplo. DEP tu corazón bello y fuerte«.

Las palabras de Lidia San José: «Vuela alto, querida Concha Velasco», escribe la actriz. 

El adiós de Itziar Castro: «Se ha ido mi primer referente», escribe la actriz. 

La reflexión de Lucía Etxebarría: La escritora reflexiona sobre la figura de Concha Velasco en España.

Habla Patxi López: El socialista vasco se despide de Concha Velasco: «Hoy es un día triste». 

El adiós de Rosa Villacastín: La mítica periodista de la crónica rosa de nuestro país también tiene un gesto de cariño para la chica ‘ye yé’.

Capilla ardiente en La Latina

La capilla ardiente para honrar la memoria de Concha Velasco y despedir a la chica ‘yeyé’ se establecerá esta tarde en el teatro de La Latina. Está previsto que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, acuda a primera hora de esta tarde para despedir a la artista.

El funeral será oficiado este domingo en la Catedral de Valladolid a las 12 horas, según informan fuentes municipales. Posteriormente, la actriz será enterrada en el Panteón de Personajes Ilustres en el Cementerio de El Carmen de su ciudad natal.

Las palabras de sus hijos

«No tenemos más que palabras de agradecimiento para el personal del hospital, y el de las residencias Santa Matilde y Orpea Punta Galea que tan bien han cuidado de ella en estos difíciles tiempos. Somos unos afortunados por haber gozado de la mejor madre del mundo y por recibir el cariño de tantos españoles que la quieren y la admiran. Gracias a todos», expresan.

Santiago Segura, desolado

El cineasta llora la pérdida de Concha Velasco. 

Las palabras de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno también tuvo unas palabras de cariño para la mítica chica ‘yeyé’, al reconocer su vida y trayectoria, así el legado que deja a las nuevas generaciones.

La Unión de Actores y Actrices despide a Velasco. La institución dice adiós a «una de las actrices más queridas y con más talento de nuestro país».

Sandra Golpe fue contundente. «Concha Velasco de España». Así se ha referido la presentadora para despedir a una artista con mayúsculas.

Las condolencias del Real Madrid

«Una de las artistas más relevantes de nuestro país y socia del Real Madrid durante 30 años», recoge el comunicado del club blanco. 

Desde su tierra despiden a Concha Velasco. Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, ha compartido un cálido adiós para Concha Velasco.

Fue un verdadero ícono de la televisión, el teatro y el cine español.

La eterna chica yeyé

La actriz se llevó el premio Goya de Honor en 2013 y desde la Academia de Cine han destacado algunos de sus mejores trabajos en el mundo de la interpretación. 

Pero quizás muchos la recuerden por su canción «La chica ye yé».

Una vida llena de éxitos, como una de las actrices españolas más importantes de las últimas décadas, motivo por el cual será honrada al tiempo de exaltar su inmenso legado al cine, la televisión y el teatro en España. Paz a su alma.

Lea también:

Youtuber mexicano Alex Tienda fue arrestado en Guyana por documentar el conflicto con Venezuela


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 2 de diciembre de 2023 2:39 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

Artículos recientes

Falleció la actriz estadounidense Alice Hirson a los 95 años

Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.

22 de febrero de 2025

Atlético de Madrid sigue encendido en la pelea por LaLiga

Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.

22 de febrero de 2025

Niña venezolana falleció y 20 personas fueron rescatadas tras naufragio en Panamá

Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…

22 de febrero de 2025

Incautados 790 kilos de cocaína en Güiria, estado Sucre

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.

22 de febrero de 2025

Papa Francisco sufre crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

22 de febrero de 2025

Ratifican a Jesús González en Misión Barrio Adentro

También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀

22 de febrero de 2025

Maturín Brilla sustituyó luminarias en 31 sectores del municipio

La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.

22 de febrero de 2025

Jornada integral del plan Amor en acción beneficia a 202 personas en Maturín

El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…

22 de febrero de 2025

Plan quirúrgico benefició a 16 niños con jornada en el Hospital Dr. “Tulio López Ramírez»

La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.

22 de febrero de 2025

Realizan jornada de asistencia social en la 63 Brigada de Ingenieros de Maturín

Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.

22 de febrero de 2025

¡Carnaval con alegría! Abuelos de Ezequiel Zamora eligen a sus soberanos 2025

Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…

22 de febrero de 2025

Jade & Beauty celebra 6 meses con presencia de estilista de talla internacional

Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…

22 de febrero de 2025