Categorías: DestacadoMaturín

Plan República despliega más de 6.000 efectivos en Monagas

El Plan República en Monagas está integrado por 2.006 efectivos militares, 1.160 funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana y 2.900 de la Milicia Bolivariana

El Plan República desplegó más de 6 mil efectivos en Monagas, este miércoles 29 de noviembre, con motivo del referendo sobre el Esequibo que se realizará en el país el próximo domingo 3 de diciembre.

El Comandante de la Zona Operativa Integral 52 ( ZODi-Monagas), General de División Romerl Enrique Romero Domínguez, informó que el Plan República en Monagas está integrado por 2.006 efectivos militares, 1.160 funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana y 2.900 de la Milicia Bolivariana.

Destacó el Plan República tiene el objetivo de garantizar la seguridad y resguardo de los 584 centros de votación y 937 mesas electorales dispuestos por el Consejo Nacional Electoral para el estado Monagas.

Material electoral que será distribuido en los centros de votación de Monagas

El jefe de la ZODI-Monagas estuvo acompañado por la secretaria de Gestión Pública de Monagas, María Gabriela Villarroel; el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón; el coordinador de Logística y Producción del CNE Monagas, Roberto Martínez, y comandantes de unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y organismos de seguridad.

La secretaria de Gestión Pública, María Gabriela Villarroel, destacó que este plan de seguridad velará por el bienestar de los más de 671 mil electores en Monagas

Indicó que «el día 3 de diciembre vamos a una fiesta electoral para ratificar nuestra necesidad histórica de exigir lo que nos pertenece».

La secretaria de Gestión Pública, María Gabriela Villarroel, expresó que el plan de seguridad velará por el bienestar de los más de 671 mil electores en Monagas

Ley Seca desde este viernes 1° al lunes 4 de diciembre

El Comandante de la ( ZODi-Monagas), General Romerl Enrique Romero Domínguez, anunció que a partir de este viernes 1° de diciembre será suspendido el porte de armas e iniciará la llamada Ley Seca, la cual no permitirá el expendio de bebidas alcohólicas desde el viernes 1 hasta el lunes 4 de diciembre.
Indicó que el proceso electoral se iniciará a las 6:00 de la mañana de este domingo 3 de diciembre, por lo que a los monaguenses a participar civicamente.
El Comandante de la ( ZODi-Monagas), General Romerl Enrique Romero Domínguez, expresó que el referendo sobre el Esequibo «es un momento nacionalista donde todo aquel, sin importar su corriente política, puede participar en esta consulta defensa de nuestro territorio».

Con información de: Prensa Gobernación

Lea también:

Esto es lo que se dice del tercer mes de aguinaldo 2023. Cronograma de pagos

Esta entrada ha sido publicada el 29 de noviembre de 2023 2:17 PM

Eulogia Beatriz

Licenciada en comunicación social LUZ.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025