Categorías: Regionales

Niños zamoranos graban micro en defensa del Esequibo

En un recorrido por los majestuosos escenarios naturales del municipio, los niños llevaron un mensaje inspirador de unión, paz y hermandad.

Entre parajes naturales y destinos característicos e identificativos del municipio Ezequiel Zamora, un grupo de niños zamoranos envió un mensaje de paz y estimulo hacia la defensa de la Guayana Esequiba a través un micro informativo.

De esta forma se le da impulso a este proceso histórico por la defensa de la soberanía nacional y la reivindicación de los derechos irrenunciables de Venezuela sobre el Territorio Esequibo.

El alcalde Oscar Cedeño destacó que se resalta el derecho de lealtad y defensa sobre el Esequibo. Aseveró que los niños y jóvenes en el municipio reciben la orientación adecuada así como la educación histórica y social en torno a la llamada Zona en Reclamación.

Durante este recorrido audiovisual se espera captar las impresiones con relación al camino trazado sobre la recuperación del Esequibo.

De igual modo, el fortalecimiento del contexto geopolítico que todas y todos los venezolanos reivindican este próximo 3 de diciembre, cuando Venezuela toda expresará mediante su voto el compromiso patriótico de lealtad, hermandad e inclusión de la Guayana Esequiba.

La actividad estuvo acompañada por los diferentes cuerpos de seguridad, entre ellos: Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado, Protección Civil, Cruz Roja Venezolana, subcomité Punta de Mata, padres, representantes y productores del micro informativo.

Paisajes naturales de Ezequiel Zamora sirven de escenario para que los niños de los pueblos originarios expresen un mensaje en defensa del Territorio Esequibo.

Lea también:

Las lluvias y el monte alborotaron las plagas en Santa Inés

Esta entrada ha sido publicada el 29 de noviembre de 2023 11:24 AM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Concejales de Maturín sorprendieron con el gran hallacazo en la plaza El Balancín

Con el particular olor al guiso navideño, se lograron repartir más de 600 hallacas con el apoyo de los concejales…

11 de diciembre de 2025

Realizan jornada de salud para más de 80 cultores monaguenses

En la actividad, los artistas recibieron atención gratuita en Medicina General, Oftalmología, Ecografía, Inmunización, Farmacia y entrega gratis de medicamentos.

11 de diciembre de 2025

Más de 800 funcionarios garantizarán la seguridad en el Mono de Caicara

El gobernador Ernesto Luna orientó el despliegue a partir del 26 de diciembre, para el sano disfrute de propios y…

11 de diciembre de 2025

Atletas de Monagas conocen sitios turísticos en San Cristóbal

La delegación que participa en los Juegos Nacionales Comunales aprovecha la pausa entre competencias para conocer la región andina.

11 de diciembre de 2025

Idenna Monagas celebra su 18 aniversario con apertura de nueva sede

Los actos iniciaron con una misa de Acción de Gracias oficiada en la Catedral a Nuestra Señora del Carmen.

11 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 11 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

11 de diciembre de 2025

Venezuela y Rusia fortalecen la cooperación estratégica con diálogo entre líderes

En un comunicado emitido por el canciller Yván Gil, se detalla que ambos líderes expresaron su satisfacción por los resultados…

11 de diciembre de 2025

Putin conversará con Erdogan durante su visita a Turkmenistán

Dmitri Peskov, portavoz presidencial, afirmó que esta planeado un encuentro entre Putin y Erdogan.

11 de diciembre de 2025

Llegan al país unos 200 venezolanos provenientes de EE.UU.

Los venezolanos arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios requeridos.

11 de diciembre de 2025

Reacción de Petro: Trump es desinformado ante sus recientes declaraciones

El presidente de Estados Unidos rechazó hoy la opción de tener una conversación próxima con Petro.

11 de diciembre de 2025

LVBP: compromisos de este jueves, resultados y posiciones del béisbol venezolano

Este jueves tenemos otra jornada llena de emociones en la LVBP, en donde los equipos luchan por un lugar en…

11 de diciembre de 2025

Gobierno venezolano rechaza confiscación de un buque petrolero en el Caribe

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que su país había detenido y confiscado un buque petrolero cerca de las…

11 de diciembre de 2025