Categorías: DestacadoNacionales

Maduro asegura que Venezuela lleva 9 trimestres de crecimiento

El presidente Nicolás Maduro expresó que "con esfuerzo propio estamos logrando estabilizar el crecimiento de la industria petrolera de Venezuela”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro destacó las cifras positivas de la economía nacional y adirmó que Venezuela tiene 9 trimestres consecutivos de crecimiento armónico en su economía.

El presidente Nicolás Maduro lideró este martes el Consejo Nacional de Economía Productiva en Unión Nacional, al cual asistieron los ministros del área, así como representantes empresariales del país, quienes con atención escucharon los datos aportados por el Ejecutivo Nacional.

Maduro asegura que la actividad petrolera creció en el tercer trimestre de este año un 12.99% en extracción de petróleo crudo y gas natural.

Aseguró que “Con esfuerzo propio estamos logrando estabilizar el crecimiento de la industria petrolera de Venezuela”.

Maduro asegura que Venezuela debe vivir de sus tributos

El presidente Nicolás Maduro indicó que “La agricultura ha mantenido un sólido crecimiento de más de 5% durante cinco trimestres consecutivos, culminando en el tercer trimestre de 2023 con un crecimiento de 5.2% y un acumulado en los tres primeros trimestres de 5.32%”, acotó.

Maduro asegura que el rubro pesca este año ha aumentado la exportación de pescado venezolano y de rubros del mar un 30%.

El presidente Nicolás Maduro tuvo especial atención a la manufactura privada, pues acumuló 10 trimestres de crecimiento sostenido y progresivo con un 3.93% en el tercer trimestre”.

Expresó que mientras “la actividad comercial ha mostrado signos de recuperación desde el segundo trimestre de 2021, registrando un incremento de 3.7% en el tercer trimestre del año en curso”.

Dijo que entre enero y octubre de este año 4.600 millones de dólares han sido recaudados por concepto de aranceles tributarios.

Maduro asegura que “se estima que a finales de año puede alcanzar una cifra cerca de los 6.000 millones de dólares.

Dijo que “Venezuela debe vivir de sus tributos. El día que nosotros lleguemos a tener una cultura tributaria del deber, del cumplimiento nuestro país vivirá de lo que produce y de sus impuestos y tendremos una mejor economía”.

Con información de: Noticia al Día

Lea también:

¡Bono cargado de plata! Activo esta semana son 1.720 bolívares

Esta entrada ha sido publicada el 29 de noviembre de 2023 8:54 AM

Eulogia Beatriz

Licenciada en comunicación social LUZ.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Vinculan a exMiss Venezuela, Irene Esser con Iker Casillas

Medios españoles se han hecho eco de la presunta relación de la modelo venezolana Irene Esser con el exarquero de…

4 de junio de 2026

Reforma eléctrica plantea un modelo mixto de gestión e inversión privada

Esta nueva reforma eléctrica propone la transición hacia un modelo de gestión mixta que incorpore capitales privados, tanto nacionales como…

4 de junio de 2026

Venezolano tocará el arpa en el Mundial de Fútbol 2026

El venezolano Alex Martínez tocará el arpa en el área Hospitality de los salones VIP de los partidos de la…

4 de junio de 2026

Finaliza el escrutinio en Colombia: un 43,7% de votos a favor de la Espriella

El resultado dejó al ultraderechista Abelardo de la Espriella en primer lugar con 10,3 millones de votos (43,7 %).

4 de junio de 2026

EE.UU. atacó otra lancha en el Pacífico: Mueren dos tripulantes

Un video muestra una lancha en el Pacífico siendo impactada por un proyectil de alta velocidad, acción que se enmarca…

4 de junio de 2026

Alerta en Portuguesa: Vigilancia de caudales de ríos por la inminente onda Tropical 8

La onda tropical 8 ya avanza hacia el territorio nacional, obligando a las autoridades a aumentar la vigilancia en las…

4 de junio de 2026

Precio del dólar en Venezuela este jueves 4 de junio de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

4 de junio de 2026

India acepta que el cobro de sus dividendos es fundamental en la negociación con Venezuela

El el mandatario indio Narendra Modi abordó el tema de la deuda con Rodríguez en la reunión de negociación que…

4 de junio de 2026

Lluvia pareja y actividad eléctrica en gran parte del país

Lluvia pareja desde primeras horas del día que se extenderán hasta la noche, según informe del Inameh.

4 de junio de 2026

Más de 360 familias afectadas por las lluvias en el sector La Constituyente II

Las familias refirieron que se les metió el agua a sus viviendas tras la pertinaz lluvia caída este miércoles en…

4 de junio de 2026

Madre y padrastro de una adolescente fueron detenidos

La madre y el padrastro de una adolescente de 14 años fueron detenidos por presuntamente inducirla al suicidio en Caracas.

3 de junio de 2026

Familia de Víctor Quero Navas rechazó el comunicado de la Fiscalía

Gabriel Quero Navas, hermano de Víctor Hugo, considera que el comunicado descontextualiza el expediente sobre las investigaciones del caso.

3 de junio de 2026