Categorías: Regionales

Médicos y consejeros de Protección realizan abordaje educativo en Zamora

Desarrollan conversatorio en los planteles sobre métodos anticonceptivos y deberes de los adolescentes en la prevención del embarazo precoz.

El personal médico y consejeros de Protección del Niño en el municipio Ezequiel Zamora realizaron un abordaje educativo en liceo de Punta de Mata, orientando a la población estudiantil sobre métodos anticonceptivos y los deberes de los adolescentes.

La actividad se cumplió en el liceo Ezequiel Zamora con los médicos del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) del municipio y el acompañamiento del Consejo Municipal de Derechos Niño Niña y Adolescentes (CMDNNA), abordando temas tan importantes, como la educación sexual y la responsabilidad de los jóvenes en la prevención de embarazos no deseados.

La directora médica del Asic, Milagros Mendoza, siguiendo orientación del Instituto Único de Salud para el Estado Monagas (InsaMonagas), socializó con los alumnos el trabajo que desde el MPPS se hace para la prevención de embarazo.

“Es fundamental destacar la importancia de informar a los adolescentes sobre los diferentes métodos anticonceptivos disponibles en el mercado. Muchos jóvenes desconocen las opciones que existen y cuál es la más adecuada para ellos. Este conversatorio brinda la oportunidad de aclarar dudas y promover la toma de decisiones informadas”, dijo Mendoza.

Derechos para todos en Zamora

Miguevis Kluchuikon, responsable del Sistema de Protección y del Consejo Municipal de Derecho Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNA) Zamora, indico que es fundamental resaltar que los adolescentes tienen derechos sexuales y reproductivos, los cuales deben ser respetados y garantizados.

“Esto implica que se les brinde acceso a información veraz, servicios de salud y apoyo adecuado para que puedan vivir su sexualidad de forma saludable y segura”.

El liceo Ezequiel Zamora cuenta con una población de mil 98 alumnos de acuerdo a lo señalado por el director de la institución, José Neptalí Romero.

El docente detalló que esta actividad es una iniciativa valiosa que busca promover el bienestar sexual y reproductivo de los jóvenes.

“Mediante la educación y el diálogo se podrán reducir los embarazos no deseados y prevenir enfermedades de transmisión sexual, brindando a los adolescentes la información y herramientas necesarias para tomar decisiones responsables y conscientes.

La representante del CMDNNA orienta a los jóvenes para asumir la sexualidad responsable y en pleno uso de sus derechos.

Lea también:

Realizan un casa a casa en Los Guaritos por la defensa del territorio Esequibo

Esta entrada ha sido publicada el 23 de noviembre de 2023 6:21 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Monaguense Estual León conquista oro y plata en paratletismo de Juegos Comunales 2026

Tahymar Guerrero añadió otra de plata y Santiago Salazar ganó bronce para mejorar el balance de la entidad en el…

4 de noviembre de 2026

Canciller Blanco y su homólogo brasileño fortalecen lazos estratégicos

Blanco transmitió al diplomático brasileño las felicitaciones de la presidenta Delcy Rodríguez al mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

4 de noviembre de 2026

Aumentan caudal a 1.100 litros por segundo en planta potabilizadora del Bajo Guarapiche

Con la instalación de un nuevo motor de 125 hp en el área de captación, se refuerza el suministro hídrico…

4 de noviembre de 2026

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 4 de noviembre de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

4 de noviembre de 2026

Corea del Norte descarta diálogo con EEUU tras acusaciones de robo a Binance

Kim afirmó que las acusaciones vinculadas al robo de Binance se enmarcan en la política hostil de Washington contra Pionyang.

4 de noviembre de 2026

CNU unifica reglamento electoral para las universidades

Víctor Rago, rector de la UCV, subrayó la necesidad de alcanzar consensos para desarrollar un reglamento que impulse los procesos…

4 de noviembre de 2026

AN aprueba 11 artículos de la reforma a Ley Orgánica del Sistema Eléctrico

La reforma a este instrumento legal contempla atender ejes fundamentales para fortalecer el sistema eléctrico en el país.

4 de noviembre de 2026

Ataque con explosivos desata el caos en peaje entre Cali y Buga

Los explosivos ocasionaron daños materiales en dos de las casetas, aunque, por fortuna, no dejó personas heridas.

4 de noviembre de 2026

Trump acepta los resultados y espera llegar a acuerdos con los demócratas

Según las proyecciones de los medios, los demócratas arrebataron a los republicanos la Cámara de Representantes y el Senado con…

4 de noviembre de 2026

Proceso de consulta pública de la Ley contra el Odio inicia este 4-nov

Ante el inicio de la consulta pública para revisar la ley contra el Odio, los parlamentarios invitan a todos los…

4 de noviembre de 2026

EEUU destina $150 para capacitar a estudiantes venezolanos en sismología

La misión diplomática de EEUU en Caracas señaló que esta iniciativa brindará formación a estudiantes venezolanos en ingeniería sísmica.

4 de noviembre de 2026

Comité de postulaciones Judiciales abre registro de aspirantes por terceros

La entrevista de los aspirantes será de manera estrictamente presencial, personal e individual.

4 de noviembre de 2026