Monaguenses acudieron a «Un canto por el Esequibo» en la plaza de la Catedral

La plazoleta de La Catedral de Maturín fue el escenario donde se presentaron artistas de talla nacional e internacional.

Desde las 7 de la noche de este domingo 19 de noviembre; en unión, hermandad y patriotismo miles de monaguenses disfrutaron del concierto “Un Canto por El Esequibo”, realizado en la plazoleta de La Catedral Nuestra Señora del Carmen en la ciudad de Maturín.

Este gran concierto contó con la participación de artistas venezolanos de talla internacional como Luis Silva, Proyecto A y Omar Acedo; así como también se presentaron artistas nacionales como Gio Fernández, Noreh, Mabel Yeah, Jeeiph.

Un canto por el Esequibo con excelentes artistas

La primera agrupación en presentarse en tarima, aprovechando la época decembrina, fue Cardenales del Éxito, grupo que abrió el espectáculo y puso a bailar a propios y visitantes con su repertorio musical.

La segunda presentación fue de Proyecto A, seguido de Omar Acedo, Gio Fernández, Mabel Yeah y el más esperado de la noche, Luis Silva, quien se paseó por todos sus éxitos.

Para cerrar con broche de oro se presentó en tarima el cantante de trap, Jeeiph.

El concierto contó con la animación del monaguense Henrys Silva en un ambiente de cordialidad y seguridad en el que el público disfrutó y coreó las canciones de las agrupaciones musicales que se presentaron en tarima. Todo gracias a esta gran fiesta organizada por el Comando de Campaña Venezuela Toda que unió al pueblo en una sola voz en defensa del Territorio Esequibo.

Los monaguenses demostraron con la alegría que los caracteriza que El Esequibo es de los venezolanos, y con ello se unen al sentido patrio para enviar un claro mensaje al mundo: que no están dispuestos a ser despojados de lo que por derecho y por justicia les pertenece.

Monaguenses corean canciones de la orquesta Proyecto A en Un Canto por El Esequibo.
Omar Acedo deleita a propios y visitantes en el concierto “Un Canto por El Esequibo desde Maturín.
Los gaiteros de Cardenales del Éxito hicieron bailar a los monaguenses en el gran concierto Un Canto por El Esequibo.
Los asistentes disfrutaron el concierto.

Lea también:

Multitudinario encendido de Navidad en el centro comercial Servimas

Esta entrada ha sido publicada el 20 de noviembre de 2023 11:35 AM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Monaguense Estual León conquista oro y plata en paratletismo de Juegos Comunales 2026

Tahymar Guerrero añadió otra de plata y Santiago Salazar ganó bronce para mejorar el balance de la entidad en el…

4 de noviembre de 2026

Canciller Blanco y su homólogo brasileño fortalecen lazos estratégicos

Blanco transmitió al diplomático brasileño las felicitaciones de la presidenta Delcy Rodríguez al mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

4 de noviembre de 2026

Aumentan caudal a 1.100 litros por segundo en planta potabilizadora del Bajo Guarapiche

Con la instalación de un nuevo motor de 125 hp en el área de captación, se refuerza el suministro hídrico…

4 de noviembre de 2026

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 4 de noviembre de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

4 de noviembre de 2026

Corea del Norte descarta diálogo con EEUU tras acusaciones de robo a Binance

Kim afirmó que las acusaciones vinculadas al robo de Binance se enmarcan en la política hostil de Washington contra Pionyang.

4 de noviembre de 2026

CNU unifica reglamento electoral para las universidades

Víctor Rago, rector de la UCV, subrayó la necesidad de alcanzar consensos para desarrollar un reglamento que impulse los procesos…

4 de noviembre de 2026

AN aprueba 11 artículos de la reforma a Ley Orgánica del Sistema Eléctrico

La reforma a este instrumento legal contempla atender ejes fundamentales para fortalecer el sistema eléctrico en el país.

4 de noviembre de 2026

Ataque con explosivos desata el caos en peaje entre Cali y Buga

Los explosivos ocasionaron daños materiales en dos de las casetas, aunque, por fortuna, no dejó personas heridas.

4 de noviembre de 2026

Trump acepta los resultados y espera llegar a acuerdos con los demócratas

Según las proyecciones de los medios, los demócratas arrebataron a los republicanos la Cámara de Representantes y el Senado con…

4 de noviembre de 2026

Proceso de consulta pública de la Ley contra el Odio inicia este 4-nov

Ante el inicio de la consulta pública para revisar la ley contra el Odio, los parlamentarios invitan a todos los…

4 de noviembre de 2026

EEUU destina $150 para capacitar a estudiantes venezolanos en sismología

La misión diplomática de EEUU en Caracas señaló que esta iniciativa brindará formación a estudiantes venezolanos en ingeniería sísmica.

4 de noviembre de 2026

Comité de postulaciones Judiciales abre registro de aspirantes por terceros

La entrevista de los aspirantes será de manera estrictamente presencial, personal e individual.

4 de noviembre de 2026