Las fuertes lluvias caídas en la República Dominicana causaron inundaciones y el derrumbe de puentes.

Fuertes precipitaciones causaron inundaciones en República Dominicana
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ha decretado tres días de duelo nacional en honor a las 21 personas fallecidas a causa de las fuertes lluvias que han azotado el país desde el pasado viernes.
Según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), las víctimas han perdido la vida debido a inundaciones urbanas y rurales, derrumbes de puentes y el colapso de un paso a nivel en la capital.
Aunque algunos medios locales sugieren que la cifra de fallecidos podría ser mayor, el presidente ha anunciado que la bandera nacional ondeará a media asta en todo el territorio del país durante los días 20, 21 y 22 de noviembre.
El mandatario ha destacado que estas lluvias son el «evento de mayor precipitación fluvial jamás registrado en el país» y ha atribuido su intensidad a los efectos del cambio climático.
Actualmente, 30 de las 32 provincias del país se encuentran en alerta, con 14 en nivel rojo, 12 en amarillo y 4 en verde.
Lea también:
Esta entrada ha sido publicada el 20 de noviembre de 2023 3:39 PM
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.
La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…
Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…
En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.
La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.
Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.
Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…
Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…
En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.
De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.
Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.
Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…
¿Usted qué opina? Deje su comentario