Categorías: Cultura

Maturín presente en la Filven 2023 con el libro «Guerra y Millán, masacre del liceo Sanz»

La obra es del conocido periodista monaguense Beltrán Trujillo Centeno y fue reeditado por la alcaldía de Maturín para la Filven 2023.

El director de la Oficina del Historiador de Maturín, Miguel Mendoza Barreto, informó que la Alcaldía de Maturín participa en la Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven 2023 como coeditora, junto a la Defensoría del Pueblo, del libro «Guerra y Millán, masacre del liceo Sanz».

El autor del libro es el reconocido periodista monaguense Beltrán Trujillo Centeno.

Detalló además que este tipo de acciones muestran el compromiso de la alcaldesa Ana Fuentes con el desarrollo de las políticas de preservación de la memoria y el sostenido esfuerzo para rescatar el legado de los mártires víctimas de la represión de los gobiernos derechistas.

«La alcaldesa Ana Fuentes y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz Angulo, articularon esfuerzos interinstitucionales para dar a la luz esta extraordinaria obra investigativa», destacó Mendoza Barreto.

Explicó que «la reedición de este libro tiene como objetivo recordar a los mártires asesinados durante los gobiernos de Rómulo Betancourt y Raúl Leoni, en cuya gestión se practicó el terrorismo de estado y se persiguió, encarceló, torturó y asesinó a miles de jóvenes venezolanos que luchaban por construir una patria mejor».

El Gobierno municipal, dirigido por la alcaldesa Ana Fuentes, se identifica profundamente con la juventud, con las causas populares, y trabaja por la profundización de la conciencia.

Es por ello que asumimos esta tarea de participar en la Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven 2023, añadió.

La actividad, en la que participaron escritores y luchadores sociales, se llevó a cabo en el recinto ferial de El Laguito en el Círculo Militar de Venezuela este domingo 12 de noviembre.

El escritor Miguel Mendoza Barreto comparte escenario con el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz Angulo.

Lea también:

Fundación Niño Simón Monagas fomenta la planificación familiar

Esta entrada ha sido publicada el 13 de noviembre de 2023 5:49 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Universitarios de Monagas exigen la libertad del presidente Nicolás Maduro

Estudiantes de las 19 casas de estudios de la entidad, repudian el secuestro del primer mandatario.

20 de enero de 2026

Brindan atención médica en la escuela José Jesús Oliveros de Guatatal

El personal del plantel recibió asistencia en las áreas de Odontología, Ginecología, Psicología, Psicopedagogía e inmunización.

20 de enero de 2026

Indem prepara la primera fase de los Juegos Estudiantiles 2026

Además de disciplinas como el baloncesto, voleibol, kickingball ajedrez y fútbol sala, se realizarán actividades recreativas y de masificación deportiva.

20 de enero de 2026

En Monagas más de 300 médicos y estudiantes participan en el Congreso de Pediatría 2026

La segunda edición del compartir de saberes se desarrollará del 20 al 22 de enero, en el Teatro Teresa Carreño…

20 de enero de 2026

Dinamarca refuerza su presencia en Groenlandia enviando un contingente militar

Las operaciones, de acuerdo a ambas fuentes, se enmarcan en la operación 'Resistencia Ártica', ejercicios promovidos por Dinamarca.

20 de enero de 2026

Oswaldo Vizcarrondo es el nuevo DT de la Vinotinto

Oswaldo Vizcarrondo fue presentado este martes como nuevo entrenador de la selección nacional de fútbol masculina.

20 de enero de 2026

Aumentan a 42 los muertos tras accidente ferroviario en España

Los datos iniciales sobre el accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba) presentaban un escenario complicado para los investigadores del descarrilamiento.

20 de enero de 2026

Gobierno venezolano desmiente imagen con bandera americana

La supuesta imagen del mapa de Venezuela cubierto por la bandera americana, publicada por el presidente de EE.UU, Donald Trump,…

20 de enero de 2026

Precio del dólar en Venezuela este martes 20 de enero de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

20 de enero de 2026

EE.UU pide a Europa evitar represalias por la situación en Groenlandia

Esta recomendación para la UE surge luego de que el presidente de EE.UU, Donald Trump expresará su deseo de anexionar…

20 de enero de 2026

Accidente ferroviario en España: Autoridades descartan sabotaje

El accidente ferroviario deja hasta la fecha 41 víctimas mortales.

20 de enero de 2026

Sospechoso de causar incendios en Chile es capturado: 20 muertos y miles de evacuados

Los incendios en Chile, han arrasado con 20.000 hectáreas en la región del Bío Bío, la más golpeada.

20 de enero de 2026