El presidente de Portugal disolverá el Parlamento y adelantará las elecciones para el 10 de marzo de 2024
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo, busca disipar la crisis por la renuncia del primer ministro
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, anunció este jueves la decisión de disolver el Parlamento y adelantar las elecciones para el 10 de marzo.
La estrategia del presidente Marcelo Robelo de Sousa busca ponerle fin a la crisis política generada por la renuncia del primer ministro António Costa, investigado por presunto caso de corrupción.
Rebelo de Sousa explicó que optó por comicios anticipados por «decisión propia».
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, explicó que formalizará su decisión en diciembre, después de que se haya aprobado el Presupuesto de 2024.
Explicó que lo hace para garantizar «la indispensable estabilidad económica y social» en el país y continuar la ejecución de los fondos del Plan de Recuperación y Resiliencia.
Dijo que desea quiere dejar tiempo al Partido Socialista para designar a un nuevo líder.
El presidente de Portugal agradeció al ex primer ministro Costa su labor durante momentos complicados como la pandemia o las guerras en Ucrania y Oriente Medio y señaló que desea que se aclare el caso judicial que le llevó a dimitir.
Como se recordará el primer ministro de Portugal, António Costa, renunció a su cargo tras una investigación por corrupción.
Las irregularidades cometidas durante su administración en el manejo de proyectos de minería e hidrógeno.
El ex primer ministro, quien ha negado todos cargos, está siendo investigado por presunta prevaricación, corrupción activa y pasiva
Con información de: Unión Radio
Lea también:
Pensionados de Amor Mayor con pago este mes de noviembre ¿Cuándo cobran? ¿Cuál será su monto?
Esta entrada ha sido publicada el 9 de noviembre de 2023 6:04 PM
Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.
Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.
Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…
La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.
Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.
También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀
La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.
El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…
La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.
Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.
Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…
Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…