Categorías: DestacadoMaturín

Maturín marchó a favor del territorio Esequibo

Con la concentración convocada por el Comando de Campaña "Venezuela Toda" se motivó a participar en el referendo consultivo del territorio Esequibo.

Este lunes 6 de noviembre se realizó una marcha en Maturín, que fue convocada por el Comando de Campaña «Venezuela Toda» para dar inicio a las actividades programadas para el Referendo Consultivo en defensa del territorio Esequibo.

El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, lideraron este evento que arrancó con una caminata desde la Redoma Juana Ramírez.

Los asistentes se concentraron en la calle Monagas, a la altura del Liceo Nacional «Miguel José Sanz».

Luna agradeció a quienes se sumaron a esta convocatoria, que busca mover el sentimiento nacional para demostrar ante el mundo que los venezolanos están dispuestos a defender este territorio.

«Agradezco a la clase trabajadora, a la juventud, a los representantes de la Iglesia, de las comunidades árabe, italiana, china, entre otras, por salir a defender nuestro Esequibo».

El llamado a esta movilización es para toda ciudadanía en general, a la cual también se están sumando los sectores opositores. «Aquí saldremos todos a defender lo que por derecho histórico nos corresponde», acotó.

La alcaldesa Fuentes invitó a realiza las acciones a las que convocó el presidente Nicolás Maduro para alzar la voz en defensa de nuestro Territorio Esequibo.

Explicó que la agenda contempla actividades de calle, como charlas, pinta murales y diferentes estrategias para la difusión.

El Gobernador de Monagas, Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes durante el acto.
Motivan al voto para el referendo del 3 de diciembre.
Las autoridades acudieron a la manifestación.
Los asistentes promovieron el eslogan Venezuela unida.

Lea también:

Expoturismo Aventura Monagas 2023 presentó potencial de la entidad

Esta entrada ha sido publicada el 7 de noviembre de 2023 1:33 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Remontada del Barcelona ante el Frankfurt por la Champions

El FC Barcelona consiguió tres puntos importantes para seguir soñando con meterse directamente en octavos de final.

9 de diciembre de 2025

Alejandro González: Todo listo para la caravana de Navidad este 20 de diciembre

Una linda labor desarrolla el equipo de más de 200 voluntarios de la Fundación Voluntad sin límites, teniendo todo a…

9 de diciembre de 2025

¡Alerta! Mujer murió tras explosión de bombona de gas en La Guaira

Una mujer de 72 años murió tras una deflagración de gas dentro de su vivienda en la parroquia Maiquetía, estado…

9 de diciembre de 2025

Entregan 100 financiamientos a emprendedores de Santa Bárbara

El recurso fue entregado a través del Movimiento Social Las Patronas que dirige el concejal de esta localidad, José Durán.

9 de diciembre de 2025

Expo “Simón: De Niño a Libertador” se consolida como un espacio de aprendizaje

Niños y adultos destacan el valor educativo y cultural de la muestra, que cuenta con el apoyo del gobernador Ernesto…

9 de diciembre de 2025

Sustituyen luminarias en la avenida Alirio Ugarte Pelayo

La iluminación del municipio ha sido una de las prioridades de la alcaldesa Ana Fuentes durante su gestión.

9 de diciembre de 2025

Monagas quedó octava entre 25 delegaciones en el nacional de coleo categoría C

El evento se realizó este fin de semana en Maracay y contó con la participación de selecciones de todo el…

9 de diciembre de 2025

Fiscalía colombiana imputa al excanciller Leyva por irregularidades en caso de pasaportes

El excanciller Leyva rechazó los cargos de manera tajante.

9 de diciembre de 2025

Orientan a usuarios a tramitar permisos de viajes para niños, niñas y adolescentes

Más de 30 permisos de viajes semanales solicitan a través del punto operativo del Terminal Interurbano y suburbano de Maturín

9 de diciembre de 2025

Desbordamiento de una quebrada en Mérida deja seis viviendas afectadas

Las fuertes lluvias causaron el desbordamiento de una quebrada que no solo afectó las casas sino también la pérdida de…

9 de diciembre de 2025

Kany García anuncia gira 2026 por América Latina y Europa

‘Kany García Tour 2026’ comenzará el próximo 17 de abril en Ciudad de México y, en esta primera fase, concluirá…

9 de diciembre de 2025

Por hurto en comercios fueron capturados 2 sujetos en Quiriquire

Los sujetos se dedicaban a ingresar a establecimientos comerciales en la entidad, sustrayendo mercancía de valor.

9 de diciembre de 2025