Categorías: Nacionales

Luis Eduardo Martínez: La defensa del Esequibo es una causa nacional

A juicio de Martínez, la defensa del Esequibo debe convocar a todos los venezolanos.

Para el candidato a la presidencia de la República por Acción Democrática, Luis Eduardo Martínez, la defensa del Esequibo es una causa que debe unir a todos los venezolanos. Esto, sin distingo alguno o banderas partidistas que los dividan.

Sostuvo que la defensa de este territorio es la defensa de Venezuela. “Es el legado para nuestros hijos y nietos que tenemos que preservar», apuntó.

De acuerdo al «Laudo Arbitral de París, en 1899, dictado por potencias extranjeras sin la participación de Venezuela, se nos arrebataron 150 mil km2 de un territorio legítimamente nuestro.

Los sucesivos mandatarios nada hicieron por defender y rescatar esos inmensos territorios, hasta que se ocupó de ello Rómulo Betancourt en 1945″, destacó el diputado.

El primer vicepresidente de la Comisión de Paz, Diálogo y Reconciliación de la AN recordó que fue el presidente Raúl Leoni, quien logró por medio del Tratado de Ginebra anular el Laudo de París.

Martínez manifestó sentirse satisfecho por el reconocimiento que hacen de estas actuaciones de hombres de Estado.

«El acuerdo de Ginebra lo suscribió el presidente Raúl Leoni, y gente de la tolda blanca, entre ellos Marco Falcón Briceño, quien era el canciller».

Defensa del Esequibo: Guyana usurpa territorios en disputa

Martínez cuestionó que Guyana intente afianzarse en territorios y mares que usurpa. Sentenció que en los últimos meses han licitado 14 licencias de bloques petroleros ubicados en mar territorial en disputa.

En el mar no delimitado hay 25 mil billones de barriles de crudo petróleo, de acuerdo a estudios especializados, lo que supone una fortuna que permitiría a Venezuela sacar al país de la crisis. Ese dinero debe ser bien administrado.

Martínez se comprometió en la defensa de territorios y mares que garantizarían bienestar generalizado para todos los venezolanos. «La herencia de nuestros hijos no la vamos a dejar perder», dijo exhortando a todos a defender unidos el Esequibo.

Lea también:

Zonas afectadas por las lluvias en Mérida están recibiendo atención de emergencia

Esta entrada ha sido publicada el 6 de noviembre de 2023 5:31 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025