Nacionales

Más de 100 familias afectadas por las lluvias en Falcón reciben ayuda

Zonas afectadas por las lluvias en Falcón están siendo inspeccionadas por la comisión de Protección Civil.

Al menos 100 familias en el estado Falcón han sido afectadas por las lluvias recientes en la región. Las autoridades de Protección Civil, la Cruz Roja y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han llevado suministros a las comunidades afectadas en el municipio Federación.

La ayuda llegó tras las lluvias en Falcón

El director de Protección Civil, Yoe Cabos, informó que se han distribuido proteínas y productos básicos a 178 familias en el área afectada por las intensas lluvias.

La comisión ha inspeccionado los daños en las carreteras y ha verificado la situación de los sectores María Díaz, El 30, El Pozón, Falcón y El Vigía, que estaban inundados.

También se ha confirmado que otras comunidades como Tamboral, La Pastora, Pueblo Nuevo y Paraíso siguen siendo inaccesibles debido al alto nivel de los afluentes.

En La Sierra, los municipios Federación y Unión han experimentado crecidas en las quebradas Nadia, El Paraíso, El Balcón, María Díaz, Grande, Tupi y Lola, así como en el río Limón.

Comisión de PC monitorea las lluvias en Falcón y las zonas afectada.
Las lluvias en Falcón están bajo vigilancia.

Lea también:

Fuertes aguaceros dejan al menos 10 estados venezolanos afectados

Esta entrada ha sido publicada el 5 de noviembre de 2023 2:57 PM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Por primera vez EE.UU. activa misiles de precisión de largo alcance en conflicto con Irán

Los misiles de precisión de largo alcance están diseñados para atacar, neutralizar, suprimir y destruir objetivos.

4 de marzo de 2026

Arribó a Venezuela el secretario de Interior de EE.UU

El secretario de Interior fue recibido por Laura Dogu, la encargada de negocios de EE. UU., y Oliver Blanco, viceministro…

4 de marzo de 2026

Petro sigue con dudas sobre la transparencia Electoral a días de los comicios en Colombia

Los comicio en Colombia para la renovación del Senado y la Cámara de Representantes serán el próximo domingo 8 de…

4 de marzo de 2026

El papa León hace un llamado a la paz mundial

Desde que comenzó el conflicto, León XIV ha pedido la paz mundial en todas sus apariciones públicas.

4 de marzo de 2026

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 4 de marzo de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

4 de marzo de 2026

Entra y cobra en PATRIA el Bono Único Familiar marzo 2026: monto de este mes

Entra y cobra en PATRIA el bono de esta semana y suma un nuevo aporte económico a tu bolsillo.

4 de marzo de 2026

Secretario del Interior de EE.UU, Doug Burgum, visitará Venezuela

El Secretario del Interior de EE.UU, Doug Burgum, estará arribando al país este miércoles.

4 de marzo de 2026

Tras días desaparecido hallaron sin vida al periodista Walter Jaimes

Hasta el momento de la publicación de esta nota, no hay información sobre el móvil del crimen. Tampoco hay sospechosos…

4 de marzo de 2026

Israel intensifica bombardeos en el Sur del Líbano tras orden de evacuación

Este miércoles, Israel llevó a cabo bombardeos en el sur del Líbano como parte de la actual intensificación de su…

4 de marzo de 2026

Países Bajos estima reactivar los vuelos entre Aruba y Venezuela entre mayo-junio

La jefa de la misión del Reino de los Países Bajos, resaltó la importancia de abrir las fronteras y la…

4 de marzo de 2026

Intervalos nubosos marcan el día en gran parte del territorio nacional

Los intervalos nubosos con posibilidad de lloviznas se observan en varios estados del venezolanos, mientras otros tendrán altas temperaturas.

4 de marzo de 2026

AN: Más de 6 mil ciudadanos han recibido amnistía en el país

Los órganos de justicia del Estado han otorgado el beneficio de amnistía con libertad plena a unos 6.071 ciudadanos.

3 de marzo de 2026