GNB capturó a dos integrantes de la banda delictiva "Los Afro", en la población de Barrancas del Orinoco
Capturan a dos de la banda delictiva "Los Afro", en Barrancas del Orinoco
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), capturaron a dos integrantes de la banda delictiva «Los Afro», en la población de Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo, en Monagas.
Este grupo delincuencial «Los Afro» se autodenominan como una “organización especializada en combate y entrenamiento de guerra” y mantienen una disputa con «El Sindicato», otro grupo de la zona. Ambos controlan parte del río Orinoco en la referida localidad, para sacar provecho del contrabando de drogas, armas y combustible, según fuentes castrenses.
En esta ocasión, efectivos adscritos al Destacamento 513 de la GNB detuvieron a dos miembros del grupo «Los Afro», identificados como Antoni Ramón Martínez Aguilar y Geovanny José Agosto Díaz, a quienes les incautaron una pistola Caracol, calibre 9 mm, con su cargador contentivo de 10 cartuchos, además de un arma de fuego de fabricación no industrializada, según el reporte del referido órgano militar.
También les decomisaron 40 cartuchos para fusiles, calibre 5,56×45 mm; un cargador de fusil relleno con 10 cartuchos, calibre 7,62×39 mm; dos equipos telefónicos y un Mitsubishi, modelo Signo, color gris, placa AA311PM.
Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público (MP) por porte ilícito de arma de fuego y posesión ilícita de material de guerra.
Este grupo «Los Afro» presuntamente está asociado a un pran del Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de «La Pica».
Lea también: ¡Estaba desaparecido desde 2022! Hombre fue asesinado, calcinado y enterrado en Temblador
Esta entrada ha sido publicada el 2 de noviembre de 2023 4:10 PM
Este sábado 21 de junio se informó sobre el lamentable fallecimiento de la modelo monaguense Loreanny Idrogo Guerrero, de tan…
Dos mujeres murieron y 21 personas resultaron lesionadas luego del vuelco de un bus en el kilómetro 84 la Autopista…
Recibe mensualmente un BONO con dinerito extra en tu cuenta PATRIA.
Conozca el precio del cambio del dólar para este domingo en Venezuela de acuerdo al Banco Central y su variación…
La isla de Margarita necesita una atención particular en aspectos fundamentales para expandir la economía.
El pontífice señala la necesidad de prevenir que la tragedia de la guerra se transforme en un caos irreversible.
Pezeshkian afirmó que este ataque evidenció que EE.UU es el principal culpable de las hostilidades de Israel hacia Irán.
Mandatario venezolano condenó el ataque de EE.UU. a Irán describiendo esta acción como infame.
En Monagas, al menos 20 familias del sector el Caruto I al sur del municipio Maturín, resultaron afectadas por la…
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado que «habrá paz o tragedia para Irán» tras el ataque…
Alcaldía de Maturín atiende espacios de la "Ruta Turística El Guarapiche Nos Une".
Alcaldía de Maturín y el Minec crearon plan de matenmiento a parques del municipio.
¿Usted qué opina? Deje su comentario