Destacado

Fundación regional Niño Simón dio inicio al Plan Nacional «Salud va a la Escuela»

La orientación se realizará en 17 Asic simultáneamente en una primera fase

La presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, Sorenelly de Luna, primera dama del estado Monagas, junto a la Dirección Regional de Salud que dirige Yerika Arzolay, dio inicio al Plan Nacional La Salud va a la Escuela, que tiene como objetivo brindar mayor atención integral al niño y la familia

La primera dama manifestó, desde el CEI Irma Sáez de Mérida que cuentan para esta labor con un equipo multidisciplinario conformado por nefrólogos, pediatras, psicólogos, odontólogos, oncólogos «porque vanos a detectar enfermedades crónicas, mentales que están afectando a nuestros niños y a los padres y esto viene desde las familias», precisó Sorenelly de Luna.

Acotó que los docentes están siendo orientados para detectar problemas de abuso, maltrato, patologías crónicas, para lo que van a contar con los médicos de manera permanente para educar a padres y docentes.

El Plan nacional La Salud va a la Escuela cuenta con un equipo multidisciplinario de médicos

Recreo y merienda saludable

En cuanto a la parte nutricional destacó que abordarán el recreo saludable y la merienda saludable, de manera que los padres conozcan cómo darle estos alimentos saludables a los niños aun con pocos recursos, sin azúcar, muchos dulces y harinas, para lo cual serán orientados por nutricionistas.

Lo importante es educarnos y trabajar en la prevención permanente, los especialistas serán los encargados de mantener la prevención y el diagnostico constante.

La orientación se realizará en 17 Asic simultáneamente en una primera fase, una vez culminada la atención en este primer preescolar se establecerá una especie de sana competencia para mantener el interés de padres representantes y docentes en la preservación de la salud en los niños.

«Vamos a ver quien se lleva el certificado de Escuela Saludable que extenderá la Autoridad Única de Salud, que quiere decir que los niños, padres y representantes están debidamente atendidos e inmunizados», recalcó.

La primera dama atendió solicitudes en el CEI

Llamado nacional

De igual manera añadió que se irá avanzando con una escuela a la vez, para lo cual cuentan con los médicos y especialistas de Monagas de acuerdo al llamado hecho desde el nivel nacional como parte de la política social conjunta con el ministerio de salud en su segunda etapa para tratar diversas patologías y educar a los docentes y padres y representantes acerca del tratamiento de las mismas.

«Se tata de todo un complemento a tratar mediante los Asic, y los especialistas y una vez que se cumpla con la escuela saludable, vamos a educarnos todos para darles a la escuela certificados cuando todos los niños estén inmunizados, continuaremos con la tercera etapa, vamos a una sana competencia , todos abocados al plan tu salud va a la escuela», dijo Sorenelly de Luna.

Niños y niñas del CEI Irma Saéz fueron atendidos en esta fase de la Salud va a la Escuela

Lea También:

En el Humnt dan de alta a pacientes que esperan por cirugía porque no hay aire acondicionado

Esta entrada ha sido publicada el 25 de octubre de 2023 5:53 PM

Lisbeth Martínez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Venezuela agradece ante la ONU las muestras de solidaridad mundial tras los terremotos

La delegación de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas agradeció las muestras de solidaridad.

26 de junio de 2026

Brigadas de rescate internacionales se despliegan en La Guaira

La mandataria (E) agradeció el despliegue de los especialistas en las zonas de desastre de La Guaira, motivados por la…

26 de junio de 2026

Delcy Rodríguez anuncia la militarización del estado La Guaira tras los terremotos

Esta disposición busca intensificar la protección de los ciudadanos y optimizar la asistencia humanitaria en la costa de La Guaira.

26 de junio de 2026

Solidaridad Internacional: Dieciséis países enviaron equipos de rescate a Venezuela

Los equipos de Suiza, Estados Unidos, Italia, Colombia, El Salvador, México y Chile ya se encuentran en Venezuela, otros estarán…

26 de junio de 2026

Manos unidas por Venezuela: Bancamiga exonera comisiones y sus agencias sirven como centros de acopio

Bancamiga ha dado un paso al frente para transformarse en un puente de apoyo directo entre los venezolanos y quienes…

26 de junio de 2026

Balance oficial: 589 muertos y 2 mil 980 heridos por los terremotos del #24Jun

Un nuevo balance asciende el número de víctimas por los terremotos del pasado miércoles a 589 muertos y 2980 heridas,…

26 de junio de 2026

Cabello desmiente que exista una alerta de tsunami en el país

El ministro de Interior, Justicia y Paz, exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar por la desinformación.

26 de junio de 2026

Avión militar español: Unidades de rescate y emergencia aterrizan en Venezuela

El avión trae a 40 efectivos del Equipo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid, entre bomberos…

26 de junio de 2026

Balance oficial: 235 muertos y 4 mil 300 heridos dejan terremotos del #24Jun

El Gobierno de Venezuela elevó durante la noche de este jueves a 235 los muertos y a 4.300 los heridos…

26 de junio de 2026

EE.UU. levanta sanciones para permitir transacciones de ayuda a Venezuela

Estados Unidos autorizó este jueves transacciones a Venezuela, prohibidas por las sanciones, siempre y cuando estén relacionadas con las «labores de…

25 de junio de 2026

Presidenta encargada Delcy Rodríguez recorrió zonas afectadas en La Guaira tras sismos

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez realizó un recorrido de inspección en el estado La Guaira para supervisar las…

25 de junio de 2026

Unerg Maturín se solidariza con las víctimas del sismo y activa centro de acopio

Alimentos no perecederos, insumos medicos y artículos de higiene personal, así como ropa y calzado en buen estado son algunos…

25 de junio de 2026