Destacado

Solo quedan 50 trabajadores en antiguo Pdval del mercado nuevo

Los comerciantes insisten en que las ventas han bajado, "aquí casi no viene nadie, porque la gente va y compra afuera", dicen.

Las bajas ventas de productos que reportan los vendedores, la migración y los cambios adoptados por la administración del mercado de Los Bloques, han conllevado a que el antiguo Pdval se haya quedado prácticamente vacío debido a que solo quedan solo 50 personas laborando en el lugar.

Uno de los vendedores resaltó que en dicho local habían sido ubicados hace poco más de dos años, alrededor de 300 a 350 vendedores al detal, los cuales comenzaron a migrar tras la pandemia, y hace algunos meses, muchos de estos comerciantes fueron sacados al exterior del edificio del mercado.

Bajas ventas

«Algunos piensan que estando afuera van a vender más, pero no es así, a la gente le gusta comprar con tranquilidad y comodidad, de aquí se ha ido más de la mitad de los vendedores y ya quedan 50 trabajadores, aquí no se vende como antes», aseveró.

De igual manera, otra de las expendedoras de hortalizas manifestó que los van a reubicar en Pdval, a pesar de que el lugar no está apto. «Según nos van a reubicar para allá, pero allí no han arreglado nada, eso se moja por todos lados porque el techo está lleno de huecos, eso lo arreglaron cuando Memín, quien fue el que nos colocó allá», resaltó la vendedora.

Asimismo, los comerciantes insisten en que las ventas han bajado, «aquí ya casi no viene nadie, porque la gente va y compra afuera, y esto está solo, los vendedores se han ido por eso, esperamos que en diciembre suban un poco más las ventas de productos», añadió Yeli Subero, otra de las trabajadoras de Pdval.

Los compradores buscan más la parte exterior del mercado para hacer sus compras

Lea También:

Un mercado simple y sin proteínas ronda los Bs. 900 en Maturín

Esta entrada ha sido publicada el 23 de octubre de 2023 3:37 PM

Lisbeth Martínez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025