En el accidente de tren de Bangladesh habían más de 200 pasajeros en los dos vagones que se descarrilaron.

Accidente de tren de Bangladesh.
Un accidente de tren de Bangladesh es calificado por las autoridades del país como el peor suceso ferroviario de los últimos 15 años. La colisión de dos trenes ocurrida este lunes, uno transportaba mercancías y otro pasajeros, ha dejado hasta los momentos 17 personas muertas y decenas de heridos.
Sadiqur Rahman, el funcionario jefe de la administración de Bhairab, indicó que sospecha que había más de 200 pasajeros en los dos vagones que han descarrilado y muchos de ellos han resultado heridos, destacando que todavía no puede precisar el número exacto.
La colisión entre el tren de pasajeros Egarsindur Express con destino a Dacca y un tren de mercancías que se dirigía a la ciudad sureña de Chittagong ocurrió alrededor de las 03:30 (hora local), según afirmó Sirajul Islam, un oficial de Policía de la estación de ferrocarriles de Bhairab, en el distrito de Kishoreganj.
La colisión se produjo cuando el tren de pasajeros cambió de vía y fue arrollado por el tren de mercancías, según la investigación preliminar, aunque las autoridades del país asiático aún no han indicado la causa.
El diario bangladesí Daily Star publicó imágenes del accidente en su edición electrónica, que muestran varios vagones de uno de los trenes volcados sobre un costado, con decenas de personas congregadas en la zona.
Los accidentes de trenes ocurren con cierta frecuencia en Bangladesh, aunque el de hoy se ha convertido en el peor suceso ferroviario en el país asiático desde 2008, cuando murieron 17 personas al chocar un tren contra un autobús de pasajeros en un paso a nivel en el distrito de Tangail, en el centro de Bangladesh.
En noviembre de 2019, al menos 16 personas murieron y 58 resultaron heridas en la colisión de dos trenes de pasajeros en el distrito occidental de Bhramanbaria.
En julio del año pasado, al menos once personas murieron y otras tres resultaron heridas cuando un tren arrolló un microbús que transportaba turistas locales desde Dacca hacia la ciudad costera de Chittagong.
Estas cifras son insignificantes en comparación con los accidentes registrados en Bangladesh en el siglo XX, donde murieron medio centenar de personas en 1996 cerca de la ciudad de Chandpur y más de un centenar en 1995 en el distrito de Dinajpur.
En 1989, al menos 170 personas murieron en la colisión frontal de dos trenes, siendo este el peor suceso de este tipo registrado en el país.
Lea también:
Colombia con fecha para elección de gobernadores, alcaldes y concejales y es el próximo 29 de…
Esta entrada ha sido publicada el 23 de octubre de 2023 4:25 PM
El presidente Nicolás Maduro, dijo este viernes que sectores de poder en Estados Unidos fabrican una «realidad virtual» para robar…
Egipto, con un tanto de Mohamed Salah, derrotó 1-0 a Sudáfrica y se clasificó para los octavos de final de…
El músico anglo-italiano Perry Bamonte, reconocido por su versatilidad como guitarrista y tecladista de la emblemática banda de rock The…
El venezolano Harold Castro jugará el 2026 en la liga de béisbol en Corea del Sur (KBO), al firmar un…
El Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas llevó a cabo un despliegue integral del Plan Techo Comunal en el…
Miles de personas tratando de despegar o aterrizar desde el noreste de EE.UU. están viendo este viernes frustrados sus deseos…
Gracias a las políticas públicas de la alcaldesa Ana Fuentes se realizaron charlas, conversatorios, seguimiento de denuncias y situaciones que…
En la festividad participarán 30 parrandas moneras y se llevarán a cabo una tarde de toros coleados, presentación de agrupaciones…
Más de 250 personas en la región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, han dejado…
El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.
La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .
El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…
¿Usted qué opina? Deje su comentario