Las autoridades migratorias de EEUU firmaron una excepción de emergencia para iniciar la repatriación de venezolanos

Las autoridades migratorias de EEUU están preparando el primer vuelo de repatriación de venezolanos
El viceministro de Políticas Antibloqueo de Venezuela, William Castillo, informó que el Departamento de Transporte de Estados Unidos (EEUU) emitió una “excepción de emergencia” para que se puedan realizar las jornadas de repatriación de venezolanos, a través del Plan Vuelta a la Patria.
El viceministro Castillo publicó a través de su cuenta X que la decisión permitirá los vuelos de aerolíneas autorizadas para viajar con los migrantes venezolanos en situación irregular en tierra norteamericana de regresar a Venezuela.
Castillo destacó que se trata del cumplimiento del acuerdo migratorio al que llegaron las autoridades de EEUU y el gobierno de Venezuela, el cual permitirá que los migrantes venezolanos puedan ser repatriados.
Las autoridades migratorias de Estados Unidos y Venezuela no han informado cuándo se estará efectuando el primer vuelo de repatriación de venezolanos, en situación irregular, desde EEUU.
A los medios de comunicación ha trascendido que varios migrantes venezolanos en situación irregular se encuentran en refugios en varias ciudades de EEUU, quienes califican para abordar esos primeros vuelos que partirán directamente desde aeropuertos norteamericanos.
Como se recordará, debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos, que impide entre otras cosas, los vuelos entre aerolíneas norteamericanas a Venezuela, así como los vuelos realizados por Conviasa.
El pasado 5 de octubre, Venezuela anunció un acuerdo con EEUU la repatriación de connacionales en la nación norteamericana, de forma organizada, a través del Plan Vuelta a la Patria.
Mediante un comunicado, Venezuela manifestó que “desplegaría, a través de su programa ‘Vuelta a la Patria’, los recursos necesarios para la atención integral de nuestros connacionales repatriados, para la observación estricta de la protección que la Constitución y las leyes del país, les consagran”.
Por lo que se estima que en los próximos días se estará registrando el primer vuelo de repatriación de venezolanos en situación irregular en Estados Unidos, a través del Plan Vuelta a la Patria.
Lea también:
¿No te has registrado en el Plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec? Tienes chance hasta el #31oct
Esta entrada ha sido publicada el 17 de octubre de 2023 10:51 AM
Más de 250 personas en la región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, han dejado…
El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.
La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .
El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…
La liberación de este grupo de detenidos obedece a que cada caso fue evaluado de forma individual conforme a ley.
El reporte policial indica que el apuñalamiento masivo ocurrió en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en…
Mantos de nubosidad y precipitaciones en algunas zonas del país otras estarán despejadas este 26 de diciembre.
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
¿Usted qué opina? Deje su comentario