Destacado

¡Prepare sus dolaritos para aprovechar las ofertas!

Los consumidores en Maturín rechazan que las ofertas sean sólo si vas a pagar en divisas.

Ahora para que el consumidor pueda obtener ofertas en algunos negocios ubicados en la calle Monagas de Maturín, es imprescindible tener dólares en mano.

Así se observó en una tienda cercana a la redoma Juana La Avanzadora, donde están «ofertando» dos pares de zapatos por el precio de seis dólares, pero el comprador debe tener sus divisas en mano para poder llevárselos.

Esto, de acuerdo a la economía venezolana cercena el derecho del demandante por cuanto la moneda de curso legal en el país es el Bolívar, por lo que ésta práctica y exigencia es rechazada por el consumidor.

«Cada vez se ponen más exquisitos con esto de los dólares, ellos tienen que ver que estamos en Venezuela y no todo el mundo tiene dólares para comprar, yo pensé llevar dos pares para mi nieta que va al liceo ahora, pero no los puedo llevar porque la pensión la pagan en bolívares, no en dólares, eso deben revisarlo los de la Alcaldía», acotó María Bruzual.

Ofertas sólo en dólares son el colmo

Asimismo Lisbeth Cedeño resaltó que no le pueden poner límites al comprador, menos conociendo la realidad del país.

«No le pueden estar colocando tantos límites a uno para comprar, aparte de que todo está carísimo, los bolsos, los cuadernos, en fin, lo que faltaba es que eso también lo pongan a pagar a juro en dólares», dijo.

En cuanto a los bolsos escolares se observó que en menos de un mes aumentaron entre 100 y 150 bolívares en algunos comercios, de manera, que los que costaban 100 y 150 Bs, ya están costando 200 a Bs. 350.

De igual manera, padres y representantes manifestaron que se quedaron esperando por las ferias escolares. «No es que ayuden mucho porque los precios deben estar altos, pero algo se ahorraba uno, pero este año aquí no ha funcionado eso, nos dejaron con los crespos hechos», dijo Leonor González.

En el mercado hay variedad de bolsos y morrales, con distintos precios.
Este año no se apreciaron ferias escolares suficientes.
Un morral para niña está en 303,51 bolívares.

Lea también:

Equipo de Por Amor a Tí atendió a más de 100 niños en sector Guaritos IV

Esta entrada ha sido publicada el 15 de octubre de 2023 8:23 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025