Maturín

Monagas impulsa el turismo de inclusión

En sinergia con el Conapdis, Transmonagas y Protección Civil, Corpoturismo llevó a ocho personas con discapacidad visual al destino de Los Cuatro Elementos en Cedeño.

La Corporación de Turismo del estado Monagas, Corpoturismo, junto a la dirección municipal de Turismo de Cedeño, organizó un paseo para ocho personas con discapacidad visual por el recorrido de Los Cuatro Elementos, que Minturismo certificará como ruta oficial en el municipio Cedeño, al oeste de Monagas.

Rosy Salazar, Autoridad Única de Turismo en la entidad, informó que por directrices del gobernador Ernesto Luna, las personas con discapacidad fueron trasladadas junto a sus guías para vivir una conexión total con la naturaleza, en un destino que es parte de las múltiples bondades que ofrece la entidad.

“Con un profundo espíritu de inclusión social, desde Corpoturismo y la Unidad Estatal de Inatur emprendimos esta bonita labor junto a Conapdis, Protección Civil y Transmonagas para que nuestros hermanos con discapacidad experimenten los beneficios de hacer contacto con la naturaleza”, expresó Salazar.

Cuatro elementos restauradores

Salazar explicó que la jornada empezó con la búsqueda de cada persona del grupo directamente a su casa, gracias al apoyo incondicional de Transmonagas, para luego iniciar descalzos el recorrido por la Laguna del Zamuro, en San Juan de Areo, parada que representa al elemento tierra.

Posteriormente, fueron trasladados al Mirador de San Juan de Areo, donde un chamán de la etnia kariña encendió una fogata para experimentar el calor del elemento fuego, mientras que personal de turismo en Monagas realizó una descripción oral de todo el proceso.

Allí mismo, en El Mirador tuvieron contacto con el elemento aire gracias a la narrativa de Sheroki Pabón, directora de Turismo de Cedeño, quien describió detalle a detalle las mesetas observadas en el horizonte, los colores y toda la riqueza natural que encierra el municipio Cedeño.

Por último, el grupo fue trasladado para disfrutar del elemento agua en un recorrido por el paso Los Lajones, donde caminaron por el agua de la mano de sus guías antes de disfrutar de hidroterapia durante hora y media en jacuzzis naturales.

Transmonagas brinda el servicio de traslado al grupo de personas con discapacidad durante el recorrido de Los Cuatro Elementos.
En el Mirador de San Juan de Areo se vive el ritual del elemento aire.
Personas con discapacidad disfrutan de hidroterapia natural en el municipio Cedeño.

Lea también:

Gobernador Luna instaló Bloque oriental contra la fiebre aftosa

Esta entrada ha sido publicada el 14 de octubre de 2023 4:09 PM

Etiquetas: 14octmonagasturismo
Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025