Destacado

Continúan las colas en el CNE por cambios de residencia e inscripción

Presentes en el CNE esperaban la jornada anunciada para este pasado fin de semana

En las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado en las adyacencias del mercado viejo de Maturín, continúan las colas de personas que ameritan realizar su cambio de residencia, así como de jóvenes que se están inscribiendo para poder sufragar en los venideros comicios electorales en un horario de 8:00 am a 4:00 pm.

De acuerdo a representantes del ente comicial, este proceso es permanente como su nombre lo indica por lo que diariamente están recibiendo personas para realizar su respectivo proceso sin problema alguno.

Falló el fin de semana

Según los presentes esperaban la jornada anunciada para este pasado fin de semana, el cual no se dio, por lo que decidieron acudir hoy lunes a realizar su trámite pendiente antes de que se acerquen los días de elecciones.

«El proceso es permanente, pero siempre se hace un corte antes de cada elección por lo que es mejor venir antes de que cierren el proceso», indicó Julio Bermúdez.

Necesario el cambio

Asimismo Luis Andueza, mencionó que hace diez años se vino del estado Zulia, de donde es oriundo y no había hecho cambio de residencia por cuanto era factible viajar, pero como las cosas han cambiado, dificultando la situación, se ha visto en la necesidad de hacer cambio de residencia.

Resaltó que la cantidad de puntos a colocar depende del número de votantes por centro de votación, sin embargo, se tuvo información de que se colocarían los puntos y no los observó en ningún lado. «Todo se ha complicado, obviamente con el incremento de los pasajes, la situación de inseguridad en las carreteras, es prácticamente imposible hacer un viaje con pocos recursos de aquí al Zulia», subrayó.

Otra de las entrevistadas, quien se identificó con el nombre de María Salazar resaltó «el CNE como que pasó un comunicado para acelerar los sitios de registro y actualización, y debería haber otros puntos porque hay gente que se les dificulta venir aquí desde los municipios».

Cambios sin pedirlos

Indicó que anteriormente vivía en La Invasión de La Puente, pero se mudó, por lo que esperaba su turno para hacer el cambio de centro electoral respectivo. Destacó que ha escuchado de personas que desean hacer cambio de residencia para votar cerca de su residencia, pero el día de las elecciones se encuentran con que han sido mudados, incluso a otros estados.

«He escuchado, y conozco personas que sin hacer cambio de residencia les han cambiado el centro de votación, yo vivo cerca del vertical y el fin de semana no se vio nada por allí, que es un punto referencial para estas jornadas, por eso vine aquí», agregó.

Los presentes en el CNE solicitan puntos de registro en otros lugares de Monagas

Lea También:

Unidad de cirugía oncológica del Humnt atiende 70% de casos de cáncer de mama

Esta entrada ha sido publicada el 9 de octubre de 2023 4:24 PM

Lisbeth Martínez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Ministra de Turismo Daniela Cabello compartió con temporadistas de Aguasay

El alcalde Rafael Sánchez Mérida informó que más de 6 mil personas visitaron los balnearios.

3 de abril de 2026

NASA publica primeras fotos de la Tierra logradas por la misión Artemis II

La NASA publicó este viernes las primeras fotografías tomadas por la tripulación de la nave Orión que se dirige a…

3 de abril de 2026

Caripe se estremece de fe con la majestuosa exhibición de los cuadros vivos

El pueblo de Caripe se conectó con la tradición religiosa más esperada de la Semana Mayor.

3 de abril de 2026

Monaguenses acuden con profunda devoción a la tradicional Ruta de los 7 Templos

El recorrido inició en la Catedral de Maturín y visitó las iglesias San Simón, Santa Cruz, San Ignacio de Loyola,…

3 de abril de 2026

PCAD Maturín clausuró espacios no aptos para los bañistas

Maturín cuenta con 16 balnearios aptos para este asueto, por eso el llamado a la responsabilidad durante los días de…

3 de abril de 2026

Semana Santa en Maturín: Reflexión y esparcimiento

Este Viernes Santo, los maturineses continúan compartiendo en familia visitando balnearios y haciendo el recorrido por los templos.

3 de abril de 2026

Precio del dólar en Venezuela este viernes 3 de abril de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

3 de abril de 2026

Alta movilización en aeropuerto de Maiquetía por Semana Santa

El Operativo Semana Santa 2026 desplegado por el Gobierno nacional garantiza la conectividad aérea en el aeropuerto de Maiquetía.

3 de abril de 2026

Accidente en Anzoátegui: 3 muertos y 39 heridos tras vuelco

El gobernador de Anzoátegui indicó que los cuerpos de seguridad locales se encuentran investigando el suceso.

3 de abril de 2026

León habla con el presidente de Israel: Pide reabrir el diálogo por la paz en Oriente Medio

El pontífice busca en este diálogo diplomático que se ponga fin al grave conflicto en curso y que se de…

3 de abril de 2026

La FAO alerta de un efecto cascada en la crisis de precios por el cierre de Ormuz

Informe publicado hoy por la FAO, indica que el índice de precios de los alimentos promedió 128,5 puntos en marzo,…

3 de abril de 2026

Reactivación de vuelos directos de EE.UU. a Venezuela: Impulso al turismo y comercio

Diez aerolíneas internacionales, entre las que destacan American Airlines, Iberia y TAP Portugal, reactivarán sus vuelos directos hacia el país.

3 de abril de 2026