El Ministerio de Sanidad de Gaza acusó a las fuerzas israelíes de haber atacado deliberadamente a personal médico y hospitales
Palestinos inspeccionan un edificio derribado por un bombardeo israelí en Gaza. | Foto: Web
Más de 400 ciudadanos israelíes han muerto tras el ataque perpetrado el sábado desde la Franja de Gaza por el grupo islamista Hamás contra el territorio de Israel, mientras que el número de heridos se sitúa en 1600. Así lo informaron medios internacionales este domingo 08 de octubre.
Medios extranjeros señalan que el número de muertos podría aumentar en las próximas horas, dada la gravedad de algunos de los heridos.
En Palestina, la cifra de muertos asciende a 313 y la de heridos a 1.700, según fuentes del Ministerio de Sanidad de Gaza, territorio controlado por Hamás desde 2007, cuando expulsó a las fuerzas del movimiento nacionalista Al Fatah, del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.
El Ministerio de Sanidad de Gaza acusó a las fuerzas israelíes de haber atacado deliberadamente a personal médico y hospitales, causando tres muertos entre trabajadores de la salud, hiriendo a otros tres y destruyendo cinco ambulancias.
De acuerdo con fuentes palestinas en la franja, al menos cinco edificios han quedado destruidos en Gaza por bombardeos israelíes y los hospitales están en estado de emergencia ante la situación.
En Gaza, miles de civiles de localidades en el norte de la franja como Beit Hanoun, Jabalia y Beit Lahia fueron evacuados y huyeron a la ciudad de Gaza para ser alojados en escuelas de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos por la dureza de los enfrentamientos.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó el sábado que el Ejército de su país utilizará «todo su poder» para destruir a Hamás, e instó a los palestinos a abandonar la Franja de Gaza al advertir de que reducirá «a escombros» los escondites de los milicianos.
«Las Fuerzas de Defensa de Israel están a punto de utilizar todo su poder para destruir las capacidades de Hamás», dijo Netanyahu en un discurso televisado, el segundo desde que el movimiento islamista lanzó un ataque sin precedentes por tierra, aire y mar.
«Los destruiremos y vengaremos con fuerza este día oscuro que han impuesto al Estado de Israel y a sus ciudadanos».
Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu
Con información de El Caribe
Lea también: Siete sismos consecutivos dejan 15 muertos y 78 heridos al oeste de Afganistán este #7oct
Esta entrada ha sido publicada el 8 de octubre de 2023 8:32 AM
Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.
Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.
Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…
La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.
Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.
También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀
La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.
El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…
La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.
Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.
Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…
Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…