El presidente de la República recibió en el salón Sol del Perú las cartas credenciales de embajadores

El presidente Nicolás Maduro encabezó el acto especial para recibir las cartas credenciales de los tres nuevos embajadores
Los nuevos embajadores de Suiza, Barbados y Arabia Saudita en Venezuela entregaron sus cartas credenciales al presidente del al República, Nicolás Maduro.
Los diplomáticos de la Confederación Suiza, Gilles Roduit; el encargado de Negocios de Barbados, Aquinas Clarke, y el embajador del Reino de Arabia Saudita, Abdullah Muhammad Al Saihani fueron los protagonistas del acto especial que se efectúo en el salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores.
El presidente Nicolás Maduro tuvo palabras de bienvenida para los nuevos embajadores e hizo votos por desarrollar un trabajo de cooperación con sus países.
El nuevo embajador del Reino de Arabia Saudita en Venezuela Abdullah Muhammad Al Saihani, tiene una amplia trayectoria en el campo político, diplomático y comunicacional.
Según la información suministrada a los medios «en el 2006, ejerció los roles de agregado en la Dirección General de los Países Europeos-Europa Occidental y agregado director de Asuntos de Medios de Comunicación en la Embajada saudita en España».
Tiene un amplio conocimiento de Venezuela pues entre 2010 hasta 2012 ocupó el cargo de tercer secretario director de Asuntos Consulares y Asuntos de Medios de Comunicación en la Embajada saudita en Venezuela.
El nuevo embajador de la Confederación Suiza en Venezuela es Gilles Roduit, quien nació en 1972, en Grimisuat, en el Cantón de Valais, Suiza.
El diplomático suizo tiene estudios de Maestría en Relaciones Internacionales, por la Universidad de Ginebra (IUHEID), así como una Maestría en Estudios Europeos, por la Universidad de Basilea (EuropaInstitut), en el 2000, ingresó al Departamento Federal de Asuntos Exteriores.
Entre 2021 y 2023, se desempeñó como Jefe de División Adjunto a.i., en la División de Paz y Derechos Humanos (DPDH) del Ministerio de Asuntos Exteriores de Suiza.
En abril de 2023, fue designado por el gobierno de Suiza como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante Venezuela.
El embajador de Barbados en Venezuela Aquinas Clarke, nació el 02 de marzo de 1973, es licenciado en Ciencias Políticas y Derecho de la Universidad de las Indias Occidentales en Barbados, además tiene en su haber amplios estudios en Artes y Ciencias Militares.
Desde el año 2019 ha servido en la República Bolivariana de Venezuela como Encargado de Negocios A.I.
Lea también:
¡Ábrele una cuenta a tu hijo! Bancamiga marca el regreso a clases con tarjeta de débito
Esta entrada ha sido publicada el 7 de octubre de 2023 12:04 PM
La celebración comienza este jueves 5 de marzo con las mujeres que forman parte del programa Amor Gestante.
Por orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, se presentó el cronograma de actividades para impulsar las artes escénicas en Maturín.
la presidenta de Fundación Nuestra Tierra, Leudys González, presentó su Proyecto de Tesis titulado: «Horizonte procesual de la red productiva…
Los primeros encuentros como local serán el 21 y 22 de marzo en el gimnasio Gilberto Roque Morales, donde esperan…
La Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de Monagas, brindó una jornada educativa, nutricional y recreativa.
El retiro de pasaporte tendrá un plazo de 72 horas luego de la solicitud.
El gerente municipal sigue en constante apoyo al sector educativo brindando diferentes atenciones y soluciones.
Guanipa señaló que este no es un momento para lanzar candidaturas.
Los misiles de precisión de largo alcance están diseñados para atacar, neutralizar, suprimir y destruir objetivos.
El secretario de Interior fue recibido por Laura Dogu, la encargada de negocios de EE. UU., y Oliver Blanco, viceministro…
Los comicio en Colombia para la renovación del Senado y la Cámara de Representantes serán el próximo domingo 8 de…
Desde que comenzó el conflicto, León XIV ha pedido la paz mundial en todas sus apariciones públicas.
¿Usted qué opina? Deje su comentario