Regionales

Instituto de la Mujer convoca a maestras jubiladas para planificar programas comunitarios en Acosta

El encuentro permitió iniciar las conversaciones para promover programas comunitarios con la participación de las docentes

Un total de 13 docentes jubiladas del municipio Acosta formaron parte de la primera reunión de trabajo convocada por la primera dama, Beatriz Acuña y la presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, Daisy Benítez, con la finalidad de planificar actividades en diferentes áreas de atención para la comunidad.

La primera dama Beatriz Acuña indicó que están planificando programas comunitarios de acuerdo con las destrezas y el conocimiento que estas profesionales de la educación tiene en áreas como cultura, labor social, manualidades, entre otros dentro de las acciones de trabajo trazados por el alcalde de Acosta, Jesús «Chuo» Velásquez.

Acuña expresó que «son mujeres llenas de experiencia y conocimiento, que además quieren seguir aportando sus talentos y destrezas en beneficio de nuestro municipio, les agradezco haber asistido a esta reunión, donde empezamos a ver en qué área nos pueden ir apoyando cada una de ellas».

El alcalde de Acosta, Jesús Velásquez y la primera dama, Beatriz Acuña, promueven la participación en la planificación de programas comunitarios

Maestras jubiladas incorporadas a programas comunitarios

La Primera Dama Beatriz Acuña explicó que «las maestras empezarán a poner en práctica su creatividad en la decoración de espacios públicos para la época navideña y está previsto realizar actividades educativas de orientación a la juventud, a través de charlas sobre la prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazo a temprana edad» dentro de los programas comunitarios que se están planeando.

La presidenta del Instituto, profesora Daisy Benítez, señaló que la razón del primer encuentro es evaluar qué tipo de actividades se pueden desarrollar de acuerdo con el talento y la preparación sus colegas docentes, con el propósito de promover programas comunitarios para seguir embelleciendo a San Antonio en el último trimestre del año.

Al encuentro acudieron las maestras Luisa González, Carmen Flores, Inés Galantón, Ana Silva, Inés Castillo, Celia Medina, Graciela Madrid, Sonia Velásquez, Aminta Sanabria, Jennifer Flores, Nohemy Manzano y Solangel Romero.

La primera dama de Acosta, Beatriz Acuña, encabezó la reunión con las docentes

Lea también:

Sistema Patria entrega el Bono Regreso a clases hasta esta fecha ¡Escanéate a tiempo!

Esta entrada ha sido publicada el 6 de octubre de 2023 11:31 AM

Eulogia Beatriz

Licenciada en comunicación social LUZ.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

LVBP: Jornada del viernes 12 de diciembre, resultados y posiciones de nuestra pelota

Un nuevo fin de semana lleno de acción en la LVBP comienza y muchos equipos tienen la chance de mejorar…

12 de diciembre de 2025

Gabriela Infante gana otras tres doradas para Monagas en los Juegos Comunales

La disciplina de levantamiento de pesas cerró su participación en Trujillo con seis medallas de oro y una de bronce.…

12 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este viernes 12 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

12 de diciembre de 2025

Concejales de Maturín sorprendieron con el gran hallacazo en la plaza El Balancín

Con el particular olor al guiso navideño, se lograron repartir más de 600 hallacas con el apoyo de los concejales…

11 de diciembre de 2025

Realizan jornada de salud para más de 80 cultores monaguenses

En la actividad, los artistas recibieron atención gratuita en Medicina General, Oftalmología, Ecografía, Inmunización, Farmacia y entrega gratis de medicamentos.

11 de diciembre de 2025

Más de 800 funcionarios garantizarán la seguridad en el Mono de Caicara

El gobernador Ernesto Luna orientó el despliegue a partir del 26 de diciembre, para el sano disfrute de propios y…

11 de diciembre de 2025

Atletas de Monagas conocen sitios turísticos en San Cristóbal

La delegación que participa en los Juegos Nacionales Comunales aprovecha la pausa entre competencias para conocer la región andina.

11 de diciembre de 2025

Idenna Monagas celebra su 18 aniversario con apertura de nueva sede

Los actos iniciaron con una misa de Acción de Gracias oficiada en la Catedral a Nuestra Señora del Carmen.

11 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 11 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

11 de diciembre de 2025

Venezuela y Rusia fortalecen la cooperación estratégica con diálogo entre líderes

En un comunicado emitido por el canciller Yván Gil, se detalla que ambos líderes expresaron su satisfacción por los resultados…

11 de diciembre de 2025

Putin conversará con Erdogan durante su visita a Turkmenistán

Dmitri Peskov, portavoz presidencial, afirmó que esta planeado un encuentro entre Putin y Erdogan.

11 de diciembre de 2025

Llegan al país unos 200 venezolanos provenientes de EE.UU.

Los venezolanos arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios requeridos.

11 de diciembre de 2025