Se encuentran haciendo tres peticiones puntuales de salud, alimentación y cancelación de deudas

Jubilados de Pdvsa están en huelga de hambre
Este miércoles, un grupo de adultos mayores, jubilados la estatal petrolera de Venezuela se manifestaron en apoyo a los huelguistas que se encuentran en la sede de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, en solicitud de los pagos pendientes por parte de la industria.
Esmil Quijada, en representación de los manifestantes declaró «los Jubilados de Pdvsa Monagas le estamos dando un acompañamiento a nuestros 8 compañeros que están en huelga de hambre en la plaza del rectorado de la UCV, reclamando se cumplan nuestros derechos como jubilados de esta industria».
Agregó que los huelguistas hicieron un petitorio al iniciar la huelga el día 12/09/2023, «la cual fue suspendida el día 15/09/2023, porque personeros de Pdvsa prometieron una solución para el día 25/09/2023; lo cual fue una maniobra manipuladora porque no dieron ninguna solución. La huelga actual fue iniciada el 26/09/2023, en la UCV, luego que fueran amenazados por estar en Pdvsa La Campiña por parte de quienes resguardan las instalaciones».
Quijada expresó que el pliego de peticiones contempla lo siguiente:
«En base a la violación del convenio colectivo petrolero (CCP) y el manejo presuntamente fraudulento del dinero generado por intereses de nuestro dinero, el cual no es de Pdvsa, ese dinero es de los jubilados y sobrevivientes, estamos pidiendo estos 3 puntos mínimos:
1.- Atención médica de Salud integral prevista en la cláusula 42 del CCP.
2.- El Pago de 660$ mensuales a todos los jubilados y sobrevivientes por deuda pendiente de pago del Fondo de Jubilación, necesarios para comprar medicinas, en caso de emergencia y para una buena alimentación.
3.-. La entrega de beneficios de 3 bolsas de alimentos proteicos, carbohidratos y de higiene.
Nuestra presencia en estos acompañamiento es con respeto y disciplina para mostrar al deudor y al pueblo, que nosotros actuamos con la verdad y apegados a las Leyes y a nuestra Constitución. El colectivo de jubilados y sobrevivientes de Pdvsa Monagas pedimos acompañar a los jubilados en huelga de hambre en la UCV-Caracas».
En este sentido, hacen un llamado a todos los jubilados y sobrevivientes «para que acompañemos moralmente todos estos días en la entrada del Esem y la colaboración en dinero para enviar a los jubilados en huelga de hambre que están en la Universidad Central de Venezuela, Caracas», finalizó diciendo.
Lea También:
Entregaron ayudas técnicas para 11 parroquias de Maturín
Esta entrada ha sido publicada el 5 de octubre de 2023 3:45 PM
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello aseguró que Venezuela posee los índices delictivos «más bajos del mundo»…
En sesión extraordinaria aprobaron en segunda discusión el anteproyecto de Ley de Presupuesto y Gastos Públicos y el Plan Operativo…
Con esta actividad se busca estimular la economía del estado, impulsando el motor productivo monaguense con la finalidad de fortalecer…
La gestión de la alcaldesa Ana Fuentes ha trabajado por garantizar los derechos del pueblo, fortaleciendo estas instancias populares.
Polimaturín, durante dos días consecutivos se desplegó en los 18 Cuadrantes de paz.
La ciudad mexicana de Zapopan, Jalisco, será la nueva sede de la Serie del Caribe 2026, que se celebrará del…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará el próximo martes 23 por la tarde una reunión de urgencia para…
Más de 50 infantes fueron beneficiados con recreación, refrigerios y regalos para festejar la época navideña.
El gobernador Ernesto Luna, a través del Plan Quirúrgico ha beneficiado a pacientes de los municipios monaguenses de Libertador, Uracoa,…
Contando con el apoyo de la Gobernación, a través de 20 operativos asistenciales favorecieron a jóvenes de los municipios Acosta,…
España llegará al duelo contra el plantel de Lionel Scaloni no solo como vigente campeona de Europa, sino como número…
¿Usted qué opina? Deje su comentario