La Ministra Yelitza Santaella ratificó que las clases comienzan este 2 de octubre y que se mantienen de lunes a viernes en su horario habitual.

La Ministra de Educación, Yelitza Santaella fue entrevistada en VTV.
La ministra de Educación, Yelitza Santaella, descartó un incremento salarial para el sector educativo del país en entrevista transmitida en Venezolana de Televisión (VTV), este viernes 29 de septiembre.
Durante el programa «A pulso», los docentes le preguntaron a través de la redes sociales sobre un posible aumento salarial, a lo cual respondió: «Estaremos dando respuesta sobre el aumento salarial cuando haya condiciones económicas en este país».
Yelitza Santaella dijo que por lo pronto seguirán discutiendo en la mesa y buscando alternativas para mejorar el salario social.
Respecto a los beneficios que pueden recibir los profesores, Santaella manifestó que el Ministerio estudia la posibilidad de dotarlos de uniformes. Se refirió al trabajo de los docentes y reconoció el esfuerzo y el sacrificio en el ejercicio de la docencia, y a su vez ratificó que el horario laboral será el que se viene aplicando.
Informó que desde el jueves 28 de septiembre, el Ministerio inició el despliegue para la dotación de uniformes escolares. También enfatizó que trabajan para activar las ferias escolares justo en el inicio de las actividades académicas 2023-2024.
Ratificó que las clases comienzan este 2 de octubre y que se mantienen de lunes a viernes en su horario habitual en todos los planteles del país.
Destacó que desde este año, además de la implementación de más escuelas técnicas, se eliminan las llamadas Zonas educativas que pasan ahora a llamarse Centros de Desarrollo de Calidad Educativa.
«El objetivo de los Centros de Calidad Educativa Estadal busca desconcentrar en el territorio, la acción educativa y allí están los representantes del Ministerio de Educación para atender muy de cerca la parroquia, su número de escuelas y cómo están sus instalaciones para tener una interacción más de cerca», señaló.
Su despacho estudia nueve especialidades para aplicarlas, de acuerdo a la orientación vocacional de los jóvenes, al tiempo que se diseñó un plan informativo con el que se llevará a las escuelas y liceos la correcta enseñanza, sobre todo lo relacionado con el territorio Esequibo.
Lea también:
Monseñor Diego Padrón Sánchez asciende como séptimo Cardenal venezolano este 30 de septiembre
Esta entrada ha sido publicada el 30 de septiembre de 2023 9:10 PM
Las autoridades del Cmdnna alertan sobre el impacto psicológico y las implicaciones legales de los retos virales en adolescentes.
El director de Catastro de la Alcaldía de Maturín compartió la experiencia de su gestión en el estado Anzoátegui,
Estos trabajos de mejora y acondicionado integran el plan general para optimizar el ordenamiento urbano de la ciudad capital.
Un colosal de Jalen Brunson logró 45 puntos, por 49 del resto de sus compañeros, para que los de Nueva…
El australiano Connor Metcalfe marcó el segundo gol con un fulminante remate desde fuera del área a los 75 minutos.
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
Las selecciones de Brasil y Marruecos empataron 1-1 este sábado en el partido que inauguró el Grupo C del Mundial…
La alianza tiene también como objetivo «avanzar en trabajos del sistema eléctrico nacional (SEN) que permitirán sumar 2.640 megavatios al…
El gobernador Ernesto Luna, a través de la secretaría de Desarrollo Social, desplegó la jornada social "Por amor a mi…
El complejo de piscinas del Polideportivo es la sede de este evento organizado por el club Búfalos de Monagas, que…
En la Plaza Bolívar de la comunidad se llevó a cabo una sesión especial de la Cámara Municipal y diferentes…
En los quirófanos del hospital Núñez Tovar otros cinco pacientes fueron beneficiados con estos dispositivos vitales de estimulación cardiaca.
¿Usted qué opina? Deje su comentario