Sucesos

Vigilante fue condenado a 20 años de prisión por abusar de una niña

Un vigilante fue condenado a 20 años de prisión, tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual de una niña de 11 años de edad

Un vigilante fue condenado a 20 años de prisión, tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual de una niña de 11 años de edad, informó este jueves 28 de septiembre el Ministerio Público (MP). El hombre fue identificado como Rómulo Arcelino Padrón Cabello (57).

El hecho fue denunciado el 11 de agosto de 2023, en la población del Cordón de Cariaco, en el estado Sucre, cuando al realizarle unos exámenes preoperatorios a la niña los médicos se percataron que dio positivo a una enfermedad de transmisión sexual.

Posteriormente, la víctima le contó a su mamá que el hermano de su padrastro la había abusado sexualmente, razón por la cual la mujer acudió ante funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para interponer la respectiva denuncia.

Inmediatamente, una comisión del referido cuerpo policial se trasladó hasta el referido sector, donde el agresor fue detenido y puesto a la orden del MP.

En el inicio del juicio, la Fiscalía 5de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Padrón Cabello por la comisión del delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal y tras la admisión de los hechos, el Tribunal 1º de Juicio de Sucre dictó la citada condena contra el hombre, quien permanece recluido en la sede de la PNB de la localidad.

Lea también: ¡En descomposición! Hallan cadáver en los Barrancos de Fajardo


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 28 de septiembre de 2023 12:37 PM

Astrid Castillo

Periodista, redactora en La Verdad de Monagas. Comentarista Deportivo. TV Host en Monagas Visión: Moderadora del programa "Deportes La Verdad". Productora Audiovisual. Lcda. en Comunicación Social.

Artículos recientes

Socialistas se congregaron en Madrid para dar apoyo a Pedro Sánchez

A su llegada este sábado al Comité Federal, algunos de los líderes socialistas trasladaron a los medios de comunicación su…

27 de abril de 2024

La gloria de Dios descendió en la Concha Acústica durante servicio de sanación con David Owuor

Este evento cristiano lo presidió el profeta David Owuor, proveniente de Kenia, y fue auspiciado por la Gobernación del Estado…

27 de abril de 2024

Alcaldía de Maturín entregó 600 ayudas a través del 1×10

Fueron entregados bastones, muletas, andaderas y otros requerimientos para mejorar la calidad de vida de las personas favorecidas.

27 de abril de 2024

Con 7 supervacuums avanza a toda marcha limpieza de drenajes en la parroquia Las Cocuizas

Con este número de camiones La Alcaldía de Maturín atiende simultáneamente varios sectores.

27 de abril de 2024

Deyna Castellanos se robó todas las miradas en los Latin American Music Awards 2024

En los premios Latin American Music Awards 2024, la destacada futbolista venezolana Deyna Castellanos atrajo la atención de todos al…

27 de abril de 2024

En las Casas Chinas agradecen a Luna por trabajos de alumbrado y electrificación

"Esto ha sido un logro que valoramos y agradecemos enormemente. Teníamos más de 14 años esperando la red eléctrica para…

27 de abril de 2024

Presidente Maduro pide profundizar las bases de la democracia directa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a reflexionar sobre la profundización de la "democracia directa" como parte de la…

27 de abril de 2024

Britney Spears y su padre llegan a un acuerdo legal sobre su tutela (+Detalles)

¡Britney Spears y su padre! la cantante estadounidense, finalmente llegó a un acuerdo en su prolongada disputa legal con su…

27 de abril de 2024

Con 14 colecistectomías se cumplió el tercer Plan Quirúrgico regional

El gobernador Ernesto Luna, con apoyo del Ministerio de Salud, suplió todo lo necesario para ejecutar estas cirugías en el…

27 de abril de 2024

Así puedes pagar tu servicio eléctrico a través del BDV

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha implementado una nueva modalidad para que sus clientes puedan regularizar el pago de su…

27 de abril de 2024

Mira el nuevo límite de tu tarjeta de Débito Bancamiga

Bancamiga informa a sus clientes que se han actualizado los límites diarios para el uso de la Tarjeta de Débito…

27 de abril de 2024

1.200 atletas dirán presente en la 3ra edición del Torneo Ciudad de Maturín

¡Torneo Ciudad de Maturín! Desde este domingo 28 de abril al viernes 3 de mayo, más de 1.200 atletas de…

27 de abril de 2024