Nacionales

Acuerdo entre Venezuela y Colombia permite la apertura del puente Unión para vehículos

Acuerdo entre Venezuela y Colombia fue logrado durante la primera jornada de una macrorrueda de negocios.

Este miércoles se logró un acuerdo entre Venezuela y Colombia para reabrir el puente internacional Unión, que conecta a ambos países, para el tránsito de vehículos de transporte de pasajeros y carga.

Este acuerdo se dio durante la primera jornada de una macrorrueda de negocios que se llevará a cabo hasta el viernes en Caracas, con motivo del primer aniversario de la reapertura de la frontera, la cual estuvo cerrada durante siete años.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña Mendoza, informó del acuerdo a través de X (anteriormente conocido como Twitter), destacando que ambos gobiernos han respondido a la «petición de los compatriotas de la frontera».

Apertura del puente Unión para vehículos.
Acuerdo entre Venezuela y Colombia fue logrado en la primera ronda la macrorrueda de negocios.

Además, Umaña Mendoza afirmó que junto con la vicepresidenta Ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, se han comprometido a «poner en marcha un plan de trabajo para fomentar y promover la inversión» bilateral, con el objetivo de «lograr el desarrollo productivo y complementario, enfocado en la frontera».

Acuerdo entre Venezuela y Colombia con ampliación en los horarios de cruce

Durante la primera jornada de la macrorrueda de negocios, se firmó un memorando de entendimiento entre el instituto Marca País de Venezuela y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, con el objetivo de fortalecer la relación comercial.

Además, se acordó la ampliación de horarios para vehículos de carga, incluyendo los sábados hasta el mediodía, en el puente binacional Atanasio Girardot, también conocido como «Tienditas», que fue abierto en enero pasado.

Según cifras oficiales del país andino, el comercio bilateral alcanzó los 435,6 millones de dólares (unos 414,7 millones de euros) entre enero y julio de este año, lo que representa un crecimiento del 13,7 % respecto al mismo período del año anterior, cuando llegó a los 383 millones.

Lea también:

Venezuela y Colombia fortalecen sus inversiones bilaterales con Macrorrueda de Negocios este 27-s


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 28 de septiembre de 2023 11:10 AM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

Artículos recientes

Niña venezolana falleció y 20 personas fueron rescatadas tras naufragio en Panamá

Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…

22 de febrero de 2025

Incautados 790 kilos de cocaína en Güiria, estado Sucre

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.

22 de febrero de 2025

Papa Francisco sufre crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

22 de febrero de 2025

Ratifican a Jesús González en Misión Barrio Adentro

También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀

22 de febrero de 2025

Maturín Brilla sustituyó luminarias en 31 sectores del municipio

La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.

22 de febrero de 2025

Jornada integral del plan Amor en acción beneficia a 202 personas en Maturín

El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…

22 de febrero de 2025

Plan quirúrgico benefició a 16 niños con jornada en el Hospital Dr. “Tulio López Ramírez»

La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.

22 de febrero de 2025

Realizan jornada de asistencia social en la 63 Brigada de Ingenieros de Maturín

Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.

22 de febrero de 2025

¡Carnaval con alegría! Abuelos de Ezequiel Zamora eligen a sus soberanos 2025

Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…

22 de febrero de 2025

Jade & Beauty celebra 6 meses con presencia de estilista de talla internacional

Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…

22 de febrero de 2025

Fiestas dificultaron rescate tras colapso de techo en centro comercial de Trujillo

El desastre en el cc. Real Plaza de Trujillo se produjo a las 20:40 hora local poco antes de que…

22 de febrero de 2025

Desplegado dispositivo de seguridad en 5 parroquias de Maturín

Más de 250 funcionarios policiales, militares y de prevención garantizarán la paz y la seguridad de Alto de los Godos,…

22 de febrero de 2025