Destacado

Universidad Pedagógica de Maturín a merced del hampa

Las puertas han sido violentadas, protecciones de hierro cortadas, ausencia de ventanas, vidrios rotos, tableros abiertos

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Instituto Pedagógico de Maturín “Antonio Lira Alcalá” no está segura contra la delincuencia, debido a que los amigos de lo ajeno ingresan en grupos, de noche e inclusive a plena luz del día, armados con cizallas y otras herramientas que les permiten acceder a los distintos espacios, según denuncian las autoridades del recinto.

El jefe de la unidad de desarrollo y mantenimiento de la planta física de la UPEL-IPM, ingeniero Domingo Salazar informó que desde el pasado 7 de septiembre inició la nueva ola de robos cuyo último episodio se registró la madrugada del martes 26.

“Desde entonces han resultado afectadas las oficinas de dirección, subdirección de docencia, planificación y programación presupuestaria, secretaría, laboratorios de química 1 y 2, y los gimnasios, entre otras áreas”.

Puertas, baños, central de electricidad han sido destrozadas por los vándalos

Delincuencia destruye todo a su paso

Durante la inspección realizada por el ingeniero Salazar, junto al supervisor de seguridad, Jesús López, se observó que algunas de las puertas han sido violentadas, protecciones de hierro cortadas, ausencia de ventanas, vidrios rotos, tableros abiertos, cables cortados y muebles desechos, “ya no se conforman con robar, sino que además destruyen todo lo que está a su paso».

Hasta las paredes han comenzado a tumbar en el Pedagógico

Autoridades denunciaron destrozos en el Pedagógico

La decana/directora de la Universidad, doctora Neida Montiel, acudió en horas de la tarde de este martes, en compañía del jefe de la Unidad, al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), para hacer la denuncia correspondiente. La misma tarde efectivos del Cicpc se acercaron a las instalaciones del Instituto Pedagógico de Maturín para corroborar los hechos e iniciar las investigaciones pertinentes.

Se espera que los organismos de seguridad brinden mayor seguridad a los universitarios y las instalaciones para que la Upel pueda recuperar sus espacios y brindar educación de calidad a los futuros docentes del país.

La papelería y los muebles han sido parte de los daños causados a la Upel

Lea También:

Odontólogos sensibilizan trato a pacientes con necesidades especiales

Esta entrada ha sido publicada el 27 de septiembre de 2023 3:24 PM

Lisbeth Martínez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025