Prepara una carta de presentación de las potencialidades de Monagas para mostrarlas durante la visita oficial a China para presentar el proyecto de las Zona Económica Especial agroalimentaria.

El Gobernador Ernesto Luna viajará a Shandong a llevar la propuesta de Monagas para la Zona Económica Especial agroalimentaria.
El gobernador Ernesto Luna informó que tras sostener cuatro sesiones de trabajo con sus homólogos de los estados Bolívar, Delta Amacuro, Guárico y Anzoátegui prepara un viaje a la provincia de Shandong en China para concretar los acuerdos de la Zona Económica Especial agroalimentaria.
Prepara una carta de presentación de las potencialidades de Monagas para mostrarlas durante la visita oficial a China que tiene programada con el respaldo del Gobierno Nacional, como parte del acuerdo entre las Zonas Económicas Especiales establecido entre el oriente del país y la provincia de Shandong.
El acuerdo fue propiciado por el presidente Nicolás Maduro durante su reciente visita a la nación asiática. La idea es fortalecer el sistema agroeconómico en las zonas de desarrollo, considerando las potencialidades gasíferas, petroleras, industriales y agrícolas.
“Estamos en plena planificación, lo que nos va a permitir apalancar este acuerdo, que marcará un hito de aproximación como región para diversificar e impulsar la nueva arquitectura económica que propulsa el presidente Nicolás Maduro. Vamos a preparar, desde Monagas y demás estados del Oriente, a Venezuela como una gran potencia productiva para el 2030”, puntualizó.
Luna mencionó que este miércoles 27 presentan este proyecto a los empresarios, comerciantes y colectivo en general de la entidad, que se perfila como el gran emporio económico del oriente venezolano ante Shandong, provincia con más de 100 millones de habitantes y que la segunda región de China que ha elevado al ciento por ciento su producto interno bruto.
El Gobernador aseveró que Shandong resalta por su importante actividad científica, tecnológica, siembra de rubros alimenticios, entre los que destacan el sorgo, y zonas petroleras y gasíferas.
“Nosotros contamos con el respaldo de los campesinos, empresarios y comerciantes; por lo que tenemos la oportunidad de apalancar nuestro estado como epicentro productivo venezolano”, puntualizó.
Luna informó que el jueves 28 de septiembre viajará a Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, para avanzar en los detalles de la organización del convenio en mutuo acuerdo entre ambas naciones.
Lea también:
Psuv Monagas se moviliza en jornadas de agitación política
Esta entrada ha sido publicada el 27 de septiembre de 2023 11:26 AM
El parlamento regional junto al Concejo municipal de Santa Bárbara y la alcaldesa Roselis León encabezaron los actos protocolares.
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
El sueco Armand Duplantis estableció un nuevo récord del mundo de salto con pértiga, tras imponerse este jueves en la…
Con la colocación de 15 mil toneladas de asfalto, en esta primera fase serán intervenidas 31 calles, avenidas, intersecciones y…
Recibieron atención en medicina general, pediatría integral y entrega de medicamentos.
El Bono de Guerra Económica destinado a los trabajadores activos de la administración pública, sufrió un incremento aplicado sin anuncio…
El operativo de cirugía pediátrica fue realizado en articulación con el equipo médico del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”.
Aún cuando el canino no presentó signos de maltrato por parte de su dueño, el diagnóstico especificó que el animal…
La directiva destacó el rol fundamental de la mujer en el fortalecimiento de la gestión institucional y el servicio a…
Dos embarcaciones arribaron a la isla caribeña el 28 de febrero con un segundo envío de ayuda humanitaria que incluía…
El párroco de la Catedral de Maturín, Samael Gamboa informó que ya el vitral de San José fue restaurado e…
Los tributos más importantes que deben pagarse son el impuesto sobre la renta, señala el portal del Seniat.
¿Usted qué opina? Deje su comentario