Destacado

Alcaldesa Ana Fuentes hizo recorrido por las distintas obras que se ejecutan

El equipo labora en cuanto al desmalezamiento de colegios adscritos a la Alcaldía

La alcaldesa de la ciudad de Maturín, Ana Fuentes realizó un extenso recorrido por las distintas obras que se ejecutan en la capital monaguense, con un balance positivo en cuanto a la modernización y mejoras que se realizan en cuanto a alumbrado público, bacheos, desmalezamiento, limpieza de drenajes, entre otros.

La mandataria municipal destacó que iniciaron con jornadas de mantenimiento manual, sin embargo, se trata de mantener diariamente las jornadas de alumbrado, mantenimiento, desmalezamiento, como parte del plan continuo de limpieza de los 48 caños desde hace cinco meses, y desde hace tres meses y medio se introdujeron las máquinas prosiguiendo el plan de mitigación de riesgos.

Asimismo mencionó que en la avenida Cruz Peraza se trata de minimizar riesgos, reparando la falla de borde por cuanto hubo una socavación en la orilla de la vía debido al alto nivel freático, la cual está siendo reparada, para proceder a la mejora del sistema de drenaje y comenzar la próxima semana con el asfaltado.

Los equipos laboran diariamente en el mantenimiento de rejillas de drenajes

Alcaldesa supervisó trabajos de alumbrado público

Además se revisó la red de alumbrado público, con cambios de fotoceldas del sistema en sectores priorizados, tal como se ha hecho en el sector Paramaconi, donde se están arreglando las calles, alumbrado en 153 calles; además se organiza trabajar en zonas rurales, sabana grande, Santa Inés, Boquerón, entre otros sectores.

Alcaldesa Ana Fuentes supervisó labores de mantenimiento de luminarias

Hasta ahora se han cambiado 160 lámparas en el tramo de Palma Real-Tipuro, se han priorizando algunas calles de acuerdo a los llamados hechos a través del 1×10, atendidos por el equipo de alumbrado público, además se ha programa la avenida José Tadeo Monagas, donde hay fallas. Además de realizar mantenimiento en las lámparas sulfatadas en el casco central.

Mañana culmina esta intersección con la colocación de semáforo en El Picacho

Atención a colegios

Asimismo el equipo labora en cuanto al desmalezamiento de colegios adscritos a la Alcaldía, tal como la Unidad Educativa Menca de Leoni en la parroquia Boquerón, y de igual manera se ha mejorado el sistema de Semaforización, esta semana culminando la avenida Libertador y mañana culminarán los trabajo en el Picacho para comenzar la tercera fase en nuevos semáforos.

De igual manera se ejecutan trabajos continuos en sistemas de drenajes y alcantarillas, donde han sacado gran cantidad de escombros y desechos, lo que permite que bajen las aguas de inmediato, luego de caer la lluvia.

Finalmente indicó que se encuentran prestos para atender cada una de las solicitudes, para transformar la ciudad, contando para ello con un personal eficiente e indicó que están proyectando la recuperación del Paseo Aeróbico para este año de ser posible.

En cuanto a las labores que se ejecutan en los cementerios, aseveró que proseguirán con el saneamiento de los mismos.

Lea También:

Odontólogos sensibilizan trato a pacientes con necesidades especiales

Esta entrada ha sido publicada el 26 de septiembre de 2023 5:54 PM

Lisbeth Martínez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025