El organismo de defensa de la infancia monaguense hace un llamado a sumar esfuerzos, sobre todo a través de la educación.

La campaña Educando con Amor se convierte en una herramienta educativa fundamental, ya que se puede educar, formar y crear conciencia de la gravedad de este delito.
Ante el riesgo de la explotación sexual y trata de personas de niños, niñas y adolescentes urgen acciones inmediatas y la salida más idónea es la educación.
La Fundación El Niño Simón Monagas hace un llamado a sumar esfuerzos, para construir, invertir y educar en función que nuestra población infantil y juvenil no sea víctima de este delito.
La trata de personas es la captación, traslado, recepción o acogida de personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional como hacia otros países.
En articulación con todos los organismos e instituciones con competencia en esta materia, el Estado Mayor de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad en la entidad ha sido un mecanismo para hacerle frente a este mal.
El año pasado, a pocos meses de haber instalado en la entidad un Estado Mayor de Protección, se pudo desmantelar una banda dedicada a la explotación sexual de niñas y adolescentes en el casco central de Maturín.
Esto permitió activar los mecanismos necesarios para que las víctimas fueran entregadas a los consejeros de protección del niño, niña y adolescente para su resguardo en casas abrigo.
La primera dama de Monagas y presidenta tanto de la Fundación como del Estado Mayor, Sorenelly Zambrano de Luna, ha venido trabajando incansablemente en función de disminuir los niveles de incidencia de este crimen que atenta contra la integridad física, psicológica y emocional de la población infanto-juvenil de Monagas.
La campaña Educando con Amor cobra fuerza y se convierte en una herramienta educativa importantísima, ya que a través de esta iniciativa se puede educar, formar y crear conciencia de la gravedad de este delito, permitiendo instruir a niñas, niños y adolescentes; construir una cultura de respeto y no violencia.
Para ello, es preciso formar a quienes tienen la responsabilidad del cuidado y protección a través de la educación y así, preparar a los docentes, a las comunidades educativas y a la población en general para desmontar prácticas y creencias cuestionables, para asumir nuestra corresponsabilidad, orientar a los gobiernos, para que todas y todos sean parte de la solución.
Lea también:
Base de misiones Negro Primero recibió jornada social en Santa Bárbara
Esta entrada ha sido publicada el 23 de septiembre de 2023 7:55 PM
Los hechos se suscitaron en la calle #7 del sector San Rafael, ubicado en las Terrazas del Oeste, parroquia Los…
El acto de transmisión de mando se desarrolló en el fuerte El Chaure, estado Anzoátegui y fue presidido por el…
La edición 98 del premio Oscar se celebrará el próximo 15 de marzo en el Dolby Theatre en la ciudad…
Este jueves se conoció el fallecimiento del reconocido periodista, analista y corresponsal de guerra Walter Martínez.
Los pacientes diabéticos de Maturín tienen garantizados su tratamiento gracias al Gobierno Bolivariano.
Con banderas, pancartas y consignas, miembros de las organizaciones políticas revolucionarias pidieron su liberación.
Cumpliendo con las directrices del gobernador Ernesto Luna, la Secretaría de Comunas de la Gobernación del estado Monagas, arrancó con…
La institución efectuó mejoras significativas en los quirófanos 1 y 2 del Hospital Tipo 1 “Simón Bolívar”, de La Cruz.
Gracias al esfuerzo logístico y administrativo realizado por el gobernador Ernesto Luna, se dio una dotación masiva de fármacos esenciales…
La obra contempla la rehabilitación de mil 400 metros cuadrados de cubierta, activando a 40 trabajadores pertenecientes a las brigadas…
A partir de la hora cero establecida hoy, a las 18.00 horas, se suspende el suministro de energía eléctrica desde…
Tres viviendas y una escuela de la zona resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días.
¿Usted qué opina? Deje su comentario