Regionales

Ya comenzaron a limpiar los cementerios de Maturín

Se busca mantener los cementerios en condiciones aptas para quienes los visitan con el propósito de honrar a sus familiares y allegados fallecidos.

La Alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, puso en marcha el Plan especial de mantenimiento y limpieza de los cementerios.

Esta acción se ejecuta por cuanto el 2 de noviembre, se honra la memoria de los familiares y allegados fallecidos, en el día de los difuntos.

Manuel Marcano, director del Servicio Autónomo de Cementerios del Maturín (Sacem), detalló que el plan al arrancó en seis de los 14 cementerios de la capital monaguense.

Cementerios estarán listos para el 2-N

Hasta ahora las brigadas de trabajo, compuestas por 100 obreros, abordaron el Cementerio Nuevo, así como los de Amana, Boquerón de Amana, Las Cocuizas, Boquerón y el Padre Pedro Juan Luciani, mejor conocido como Cementerio Viejo. Estas labores están en 50 por ciento de avance.

«Conservamos estas instalaciones totalmente adecuadas para la prestación de óptimos servicios de inhumación en Maturín», apuntó.

En cada faena cumplida realizan ornato, desmalezamiento, recolección de escombros y reorganización de fosas.

Resaltó que seguirá junto a su equipo garantizando que estos espacios se preserven aceptables para quienes darán un último adiós a sus seres amados, así como para quienes visiten las últimas moradas de sus fieles difuntos.

El director del Sacem, Manuel Marcano, supervisa las labores de limpieza en el Cementerio Nuevo.
Desmalezamiento, barrido y corte a mano de maleza forman parte de las labores de limpieza en los cementerios.

Lea también:

Jpsuv celebró 15 años de creación en el municipio Cedeño

Esta entrada ha sido publicada el 23 de septiembre de 2023 5:21 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025