Regionales

Restablecido alumbrado público en el Bajo Guarapiche

Se colocaron 20 reflectores de 600 watts y un transformador aéreo de 37 kva, además se reforzó la seguridad.

La dirección de Alumbrado Público de la Alcaldía de Maturín instaló un transformador aéreo de 37 kva en el distribuidor del Bajo Guarapiche para restablecer el alumbrado público en la zona.

Carlos Mejías, director de la dependencia, informó que personas inescrupulosas cortaron los cables de alta tensión que energizaban el transformador central de todas las torres del distribuidor del Bajo Guarapiche dejando a oscuras la zona.

De igual modo, en el lugar fueron sustraídos otros elementos del sistema, los cuales van a ser restituidos de inmediato.

Los trabajos ejecutados implican el refuerzo de todo el sistema eléctrico para evitar que estos actos vandálicos se repitan.

«Para restituir el servicio eléctrico colocamos cortacorrientes, pararrayos, así como 20 reflectores de 600 watts en las cuatro torres del importante distribuidor vial, aparte del transformador aéreo de 37 kva», dijo Mejías.

Añadió que instalarán un punto de control fijo de la policía municipal para realizar la vigilancia nocturna del lugar, a la vez que aseguró que en tiempo récord concluyeron estos trabajos.

Alumbrado público avanza con Maturín Brilla

A pesar de estos hechos, la Dirección de Alumbrado Público no se ha detenido, avanzando diariamente en la instalación de luminarias en el Casco Central y el Eje Paramaconi.

El programa Maturín Brilla avanza con la colocación de 86 luminarias en el Casco Central, y 96 luminarias en el Eje Paramaconi.

Reemplazo de luminarias

Por otra parte, varios sectores de la ciudad fueron beneficiados durante esta última semana con el mantenimiento y el reemplazo de 80 luminarias. A saber, las calles 5 y 13 de Los Godos, calle Cedeño, paseo Bolívar, plazoleta de la Catedral, calle Carvajal, calle Monagas, avenida Libertador, Rivas, Rómulo Gallegos, Miranda y la entrada a Zimca (Zona Industrial).

Cuadrillas de Alumbrado Público de la Alcaldía de Maturín instalan transformador de 37 Kva en el Bajo Guarapiche.
Alcaldía de Maturín instala reflectores de 600 watts en el distribuidor del Bajo Guarapiche, garantizando el alumbrado público.

Lea también:

Alcaldía de Maturín mantiene operativos de fiscalización al sector transporte

Esta entrada ha sido publicada el 14 de septiembre de 2023 5:06 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

EE.UU pide a Europa evitar represalias por la situación en Groenlandia

Esta recomendación para la UE surge luego de que el presidente de EE.UU, Donald Trump expresará su deseo de anexionar…

20 de enero de 2026

Accidente ferroviario en España: Autoridades descartan sabotaje

El accidente ferroviario deja hasta la fecha 41 víctimas mortales.

20 de enero de 2026

Sospechoso de causar incendios en Chile es capturado: 20 muertos y miles de evacuados

Los incendios en Chile, han arrasado con 20.000 hectáreas en la región del Bío Bío, la más golpeada.

20 de enero de 2026

Presidenta encargada designa nueva ministra de Salud y presidente para el CIIP

La doctora Nuramy Josefa Gutiérrez González se convierte en la nueva ministra del Poder Popular para la Salud.

20 de enero de 2026

Inameh y su reporte del clima en Venezuela para este 20-ENE

El reporte del clima en Venezuela señala cielos despejados con baja posibilidad de lluvias en algunas regiones.

20 de enero de 2026

Presidenta encargada proyecta un crecimiento de 30% en la producción de oro

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, indicó que el Gobierno nacional proyecta un crecimiento de 30% en la producción de oro.

19 de enero de 2026

Estrategias clásicas que todavía se usan en los casinos online

Los juegos de azar son eso, de azar. La suerte tiene la última palabra en este tipo de juegos, y…

19 de enero de 2026

El avance del comercio electrónico en zonas urbanas

Las últimas décadas han sido el escenario temporal para el avance del comercio electrónico en zonas urbanas en muchos países…

19 de enero de 2026

Falleció el diseñador italiano Valentino a los 93 años

Retirado desde 2007, deja un legado de creaciones atemporales, plagadas de detalles, lazos, plumas, organza, plisados y drapeados o volantes.

19 de enero de 2026

Alcaldía de Maturín promueve la participación ciudadana en las comunidades

La alcaldesa Ana Fuentes prioriza la atención social de los ciudadanos del municipio Maturín, a fin de brindar una mejor…

19 de enero de 2026

Alcaldesa Ana Fuentes revisó nuevos planes de trabajo para el municipio Maturín

‎Tambien informó que estarán haciendo nuevas designaciones dentro de la Alcaldía y Suptrima.

19 de enero de 2026

Gobierno de Monagas reorganiza sistema de protección social para servidores públicos

La mesa de trabajo de realizó bajo la premisa de que cada servidor público, cuente con el respaldo institucional necesario.

19 de enero de 2026