Destacado

India entrega la presidencia del G20 a Brasil

El primer ministro de la India, Narendra Modi, entregó este domingo la presidencia del Grupo de los Veinte (G20) al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien asumirá el mando del foro formalmente a partir del próximo mes de diciembre.

«Felicito al presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y le entrego el mazo de la presidencia«, dijo Modi en la ceremonia de clausura de la cumbre del G20, que se llevó a cabo este sábado y domingo en Nueva Delhi.

Modi hizo entrega de la presidencia a Lula, que inició su discurso agradeciendo los esfuerzos de la India por su papel como líder del club, que ha logrado, entre otros asuntos, la inclusión de la Unión Africana.

La cita de Nueva Delhi concluye después de que los líderes consiguieran el sábado un inesperado consenso de grupo para la declaración final en la que el conflicto en Ucrania era punto de fricción.

La declaración se saldó con una referencia indirecta al hecho, y la posición unánime de los líderes por la integridad territorial.

Brasil preside el G20

Bajo la presidencia brasileña, el G20 versará en tres prioridades, la inclusión social, la transición energética y el desarrollo sostenible en los ámbitos social, económica y ambiental, detalló Lula.

Modi concluyó su último discurso agradeciendo la colaboración de los integrantes en su objetivo por alcanzar una declaración conjunta pese a sus diferencias.

Modi hace entrega de la presidencia a Lula. | Foto: Web

El mandatario indio sugirió una reunión en noviembre, para abordar las sugerencias que se han puesto sobre en la mesa durante esta cumbre, así como para asegurarse de los avances acordados en el documento final.

«Con esto cierro, la cumbre del G20 con el tema: Una Tierra, Una Familia, Un Futuro«, haciendo alusión del lema que ha acompañado a la India durante su año de presidencia, sentenció.

Con información de TeleSUR y El Universal

Lea también: Colombia reabrirá Consulado General en Venezuela este 12 de septiembre

Esta entrada ha sido publicada el 10 de septiembre de 2023 1:55 PM

Etiquetas: BRASILG20indiaLula
Grace Sofía Delgado

Periodista egresada de la UNICA, Ingeniero Industrial del IUPSM e Ingeniero de Sistemas de la UDO Monagas. Locutora UCV y editora de audio y video. Orgullosa hija de Dilcia Arreaza, From El Furrial. ¡Casada con La Verdad de Monagas desde 2013!

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025