Nacionales

Delcy Rodríguez se reunió con la Presidenta del Banco de los Brics

La primera visita al Banco de los BRICS forma parte de la agenda de trabajo que realiza la vicepresidenta Ejecutiva.

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez visitó la sede del nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, bloque económico emergente que conforman Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, ubicada en la ciudad de Shanghái, a fin de reafirmar la importancia y el papel del organismo en la gobernanza y economía mundial.

La primera visita al Banco de los BRICS forma parte de la agenda de trabajo que realiza la vicepresidenta Ejecutiva a la República Popular China, refiere nota de VTV. 

Rodríguez fue recibida por la expresidenta brasileña, Dilma Rousseff quien ocupa el cargo de presidenta de esta institución financiera desde el mes de marzo de este 2023 hasta el 2025, así como por el asesor principal de Asuntos Financieros, Alejandro Texeira.

Vicepresidenta llega a visitar la sede de la Brics

Durante la reunión ampliada la vicepresidenta Ejecutiva estuvo acompañada del embajador de la República Bolivariana de Venezuela en China, Giusseppe Yoffreda, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro Guerra, el ministro del Poder Popular para el Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro Tellechea y demás autoridades quienes conversaron sobre el interés de varias naciones de formar parte de esta entidad bancaria.

Autoridades del Gobierno Bolivariano han respaldado la propuesta de una nueva arquitectura financiera global más inclusiva y que permita el desarrollo de los pueblos sin chantajes y la desdolarización.

El Banco de Desarrollo de los BRICS tiene una cartera sólida y diversificada de proyectos de infraestructura y desarrollo sostenible el cual ha aprobado 92 proyectos por un monto de 31 mil millones de dólares; en el 2021 admitió a Bangladesh, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Uruguay.

Lea también:

¡Día de lluvias! Cielos con abundante nubosidad en gran parte del país

Esta entrada ha sido publicada el 6 de septiembre de 2023 1:48 PM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Hijo de Mette-Marit de Noruega niega violaciones, pero admite agresiones en juicio

Marius Borg es hijo de una relación previa de Mette-Marit antes de casarse con el príncipe heredero Haakon.

3 de febrero de 2026

Precio del dólar en Venezuela este martes 3 de febrero de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

3 de febrero de 2026

FANB apoya esfuerzos para alcanzar la reconciliación y la unión nacional

La FANB respalda la labor que lleva a cabo la Jefa de Estado en la promoción de la reconciliación, la…

3 de febrero de 2026

Accidente de autobús en Brasil deja quince peregrinos muertos

El accidente de autobús en Brasil ocurrió dentro de la jurisdicción del municipio de Sao José de Tapera.

3 de febrero de 2026

Laura Dogu comienza misión en Caracas: Momento histórico para ambos países

Dogu destacó que su enfoque irá más allá de la simple representación diplomática, centrándose en una acción directa.

3 de febrero de 2026

Bonos con dinerito extra en PATRIA para la semana del 3 al 8 de febrero

Bonos con dinerito extra en la plataforma Patria.

3 de febrero de 2026

Borrasca Leonardo: Alertas meteorológicas en todo el territorio Español

Borrasca Leonardo provocará un episodio de lluvias extendidas, tormentas que pueden ser intensas en algunas zonas de España.

3 de febrero de 2026

Precipitaciones de intensidad variable para este 3-feb

Las precipitaciones de intensidad variable estarán presentes a lo largo del dìa en algunas regiones venezolanas.

3 de febrero de 2026

¡Magallanes conquistó su título 14 de la LVBP!

Los turcos le bajaron el martillo a una serie que dominaron de principio a fin y lo hicieron de manera…

2 de febrero de 2026

Delcy Rodríguez se reunió con encargada de negocios de EE.UU.

Este lunes, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con la encargada de negocios de Estados Unidos (EEUU) de…

2 de febrero de 2026

Designan a Félix Plasencia como representante ante EE.UU.

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, designó al diplomático, Félix Plasencia, como representante de Venezuela ante los Estados Unidos.

2 de febrero de 2026

Rehabilitan drenajes y vialidad en el elevado de Boquerón

Las autoridades instan a todas las comunidades del estado a evitar construcciones irregulares que afecten los drenajes.

2 de febrero de 2026