La Verdad Radio/TV

Comisión Nacional de primarias presenta enlace para votar el 22-oct

Henrique Capriles es el candidato de UNT para las primarias de la oposición del 22 de octubre.

Ángel Aristimuño, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) explicó que a través de la cuenta de la Comisión Nacional de Primarias, esta disponible un link donde las personas pueden colocar su cédula de identidad y corroborar donde podrán poder votar en el proceso del 22 de octubre.

Aristimuño fue el invitado a La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM Monagas Visión, con Estrella Velandia, donde señaló que habrá una campaña para dar a conocer el enlace donde los ciudadanos podrán verificar los centros de votación en los que podrán participar en las primarias.

Es importante que los jóvenes que son nuevos votantes acudan al registro electoral

El dirigente detalló que debido a que sólo esta disponible la oficina principal del CNE para el registro electoral, han tenido que realizar un trabajo de manera mancomunada para llevar a los nuevos votantes a inscribirse, considerando que este organismo ha estado negado a poner puntos de acceso para el registro.

«Antes se le brindaba un informe a esta institución con los sitios donde el acceso y la movilidad eran difícil y lo aceptaban y habilitaban un centro de registro, pero todo ha sido una tranca, incluso para este paso tan importante para el nuevo elector. Los jóvenes están desmotivados y se esta haciendo una campaña para convocarlos. Anteriormente habían puntos en las universidades para que los chamos gestionaran su inscripción, pero no brindárselos es parte del plan de sabotaje», dijo.

Capriles es el candidato de UNT a las primarias

Aristimuño detalló que el fundador de UNT y gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales se reunió con Henrique Capriles, al cual le brindó su respaldo para ser el candidato del partido en las elecciones de primarias del próximo 22 de octubre.

«No tenemos inconveniente con el respaldo a Capriles, porque siempre se ha dicho que todos los candidatos están calificados y que cualquier opción era importante respaldarla, pues son parte del cambio», afirmó.

Enfatizó que las primarias no son un enfrentamiento entre factores, pues el propósito de este proceso es la unificación.

«Parte del mensaje que se lleva a las comunidades es que los 13 candidatos son positivos y que cualquiera que gane las primarias es mejor que la persona que esta actualmente asumiendo la presidencia», agregó.

«Los movilizadores llevan el llamado a votar, las estructuras están promoviendo las primarias como un proceso de transformación social y que después del 22 sea una unión de avance», añadió.

Asimismo resaltó que llegado el momento en el que sea un candidato inhabilitado el ganador, será una decisión en conjunto la elección de quién lo sustituirá de no ser posible que sea levantada esa medida.

«Con Enrique se busca proteger la ruta electoral, la mayoría de los candidatos están inhabilitados, pero el objetivo es seguir manteniéndonos en esa vía democrática y tener un gobierno de progreso y desarrollo, este es un tema de unidad y va mas allá del tema político, y el respaldo será para el que resulte ganador», puntualizó.

«Hay mesa de dialogo activa, la mayoría de los candidatos están inhabilitados son pocos los que no tienen esa medida, todos están haciendo un gran trabajo de motivación y esta claro que este grupo de mujeres y hombres deben presentar un candidato al pueblo, es un tema de organización que será igual al de Barinas, donde 5 personas que se montaron fueron inhabilitadas, y el voto castigo no dejo que el gobierno venciera», manifestó.

Aristimuño adelanto que Capriles estará visitando Monagas en fechas muy cercanas y en su gira habrán lugares donde Rosales hará el acompañamiento y podría ser el estado uno de ellos.

Nuevo CNE

El dirigente opinó conocer a los dos rectores de la oposición que conforman la nueva directiva del CNE, por lo que esta seguro de que mantendrán la defensa del voto, pero que de igual manera esta consciente que el gobierno pondrá mas obstáculos, por ir en unidad y con candidato unitario sigue siendo la meta.

«No hay mayor motivación para ir a votar que un salario que no alcanza, no poder atender una emergencia de salud, razones sobran», resaltó.

«Habrán 116 centros de votación y 176 mesas desplegados en el estado. Desde el pasado 21 de noviembre se esta yendo a las calles y el pueblo», dijo.

Señaló que entiende que a veces como sociedad democrática se cae en el desesperó de saber que va a pasar con los candidatos inhabilitados, pero la decisión es parte de la estrategia ante ese hecho, si es que el candidato ganador este con esta medida, pero el proceso no se puede parar recordando que hay una mesa de negociación.

«La decisión que se tome será conocida por el pueblo, pero mientras se debe tener listo el padrón para defender esos votos, para fortalecer la unidad y no la división», finalizo.

Ángel Aristimuño.

Lea también:

Sábado familiar este 02 de septiembre en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán

Esta entrada ha sido publicada el 4 de septiembre de 2023 6:28 PM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcaldía de Maturín aperturó el Salón Nacional de Artes 7 de diciembre 2025

El autor de la obra Tiempos, abrazos y espinos, Jesús Ovalles, se alzó con el Premio Salón Nacional de Artes…

6 de diciembre de 2025

SIP Polimaturín detuvo a tres sujetos en el sector 5 de julio

Dos por hurto y el otro por aprovechamiento de las cosas provenientes del delito.

5 de diciembre de 2025

Mhia Mauna y Samarach Meneses invitan a las actividades de la Feria de San Simón 2025

La nueva reina de la Feria de San Simón Maturín Corazón de Oriente, Mhia Mauna y la segunda finalista del…

5 de diciembre de 2025

Comuna joven Lanceros Socialistas del Sur inauguró centro de fisioterapia en La Llovizna

El proyecto contó con la asesoría del equipo de la Dirección Municipal de Comunas y está diseñado para atender hasta…

5 de diciembre de 2025

Julieta Rengel ganó oro en pelota vasca de los Juegos Bolivarianos 2025

La atleta de Caicara de Maturín agradeció al gobernador Ernesto Luna y al alcalde Daniel Monteverde, por el apoyo que…

5 de diciembre de 2025

Fundación El Niño Simón Monagas recibe la Navidad en paz y unión familiar

Con la llegada del mes de diciembre, la institución transforma sus espacios en un verdadero espectáculo visual para el disfrute…

5 de diciembre de 2025

¡El Psiqui Tour 2025 llega este sábado a Maturín!

Un show que combinará los éxitos emblemáticos de Omar Acedo y el dúo Buena Fe.

5 de diciembre de 2025

Aprobado proyecto de Ley de ordenanza de Ingresos y Gastos 2026 en Cedeño

Este esfuerzo tiene como objetivo primordial, identificar las propuestas y necesidades específicas de cada dependencia, mejorando la operatividad de toda…

5 de diciembre de 2025

Estos son los grupos de la Copa del Mundo 2026

Ya se respira aire mundialista y ya sabemos cuales son los grupos de la próxima Copa del Mundo que será…

5 de diciembre de 2025

Campaña «Abrazando un corazón» favorece a más de 100 adultos mayores en Maturín

La Dirección de Prevención del Delito en la entidad, contó con el apoyo de más de 12 instituciones nacionales, estatales…

5 de diciembre de 2025

Sistema de Misiones realiza 208 atenciones en jornada de salud

El operativo está enmarcado en el cuarto vértice de las Siete Transformaciones Económicas y Sociales del Plan de la Patria.

5 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este viernes 5 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

5 de diciembre de 2025