La velada contó con la participación de cantantes de la localidad y se tiene previsto realizar actividades de esparcimiento para el pueblo al finalizar cada mes.

En la Casa de la Cultura "José Rafael 'Chilo' Rojas", de Caicara, realizan la “Noche de Damas”.
En la Casa de la Cultura «José Rafael ‘Chilo’ Rojas», de Caicara, realizaron una actividad especial denominada «Noche de Damas» para llenar de alegría y canciones a las mujeres de la entidad.
María Rojas, jefa municipal de Cultura, informó que el evento fue respaldado por el alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, quien se ha preocupado por impulsar las tradiciones en la localidad.
«La idea de estas actividades es llenar de vida a la Casa de la Cultura para que el pueblo disfrute momentos diferentes. Aparte de la ‘Noche de Damas’, también hemos hecho la ‘Noche de Canto y Humor’. Igualmente tenemos previsto hacer actividades similares al final de cada mes con el apoyo de nuestra Coordinación de Música», explicó.
La velada estuvo llena de temas musicales de diversos géneros, interpretadas por las cantantes locales Juanita Farrera, Verónica Rivas, Arliana Febres y Juanervis Rondón.
Las mujeres estuvieron acompañadas de sus hijos y esposos y manifestaron sentirse a gusto con actividades como esta.
De igual manera, Rojas comentó que el Plan Vacacional Cultural se ha desarrollado con éxito, contando con la participación de niños y niñas de 4 a 12 años de edad.
Detalló que las coordinaciones organizaron su programación, la cual incluye una demostración de cuatro para que los pequeños escuchen su sonido y sepan cómo se toca este tradicional instrumento musical.
También realizaron dinámicas dancísticas con algunos pasos de tambor y salsa, seguidas de clases de artesanías y manualidades.
«Hicimos trabajo en arcilla, con apoyo de Julio Carmona, promotor cultural del Instituto de la Cultura del estado Monagas (Icum). Entre las piezas elaboradas están tazas, jarras y figuras de animales. También realizamos talleres de pintura y elaboramos bolsitos con material de provecho», aseveró.
Así mismo, anunció que la próxima semana culminarán el plan con un taller de caritas de mono y títeres. Este último para el Movimiento de Recreadores del municipio.
Lea también:
Punta de Mata se desbordó con primera procesión en honor a Vallita
Esta entrada ha sido publicada el 3 de septiembre de 2023 6:08 PM
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.
La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…
Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…
En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.
La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.
Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.
Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…
Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…
En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.
De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.
Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.
Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…
¿Usted qué opina? Deje su comentario