Destacado

Alcaldesa Ana Fuentes entrega equipos a emprendedores de Maturín

Los implementos se repartieron en las parroquias Jusepín, La Pica, Los Godos, Las Cocuizas, San simón Urbano y Santa Cruz.

Este miércoles en horas de la mañana, la Alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes hizo entrega de equipos de línea blanca y otras herramientas a 24 emprendedores y emprendedoras del municipio, a quienes exhortó a continuar siendo apoyo en el apalancamiento del desarrollo local.

Tabla de contenidos

Durante la actividad, Fuentes destacó que de esta manera, el ayuntamiento está dando apoyo a los trabajadores que desean impulsar un emprendimiento en cualquiera de las áreas de producción artesanal, peluquería, entre otros oficios.

Créditos

Asimismo mencionó que a través del Instituto de Crédito de Maturín (Incremat), así como mediante la misma Alcaldía ha sido posible otorgar créditos para que ellos puedan desarrollar sus labores, en esta oportunidad, se entregó:

Cocina de cuatro hornillas, dos congeladores, ocho neveras, cuatro lavadoras, una licuadora industrial, cuatro máquinas de coser.

A través de la Alcaldía e Incremat, emprendedores recibieron línea gris y otras implementos

Los implementos se repartieron en las parroquias Jusepín, La Pica, Los Godos, Las Cocuizas, San simón Urbano y Santa Cruz respectivamente.

Asimismo indicó la Alcaldesa, que este es un corte de cada caso evaluado en cuanto a solicitudes realizadas por los habitantes de las diferentes comunidades y señaló que los emprendedores deben organizarse y vincularse a las políticas nacionales, además recordó la responsabilidad que se debe tener en cuanto al pago mensual para que a través de esto, el Ayuntamiento pueda ayudar a otras personas que también requieren iniciar su emprendimiento.

Destacó que hay personas que están laborando en proyectos textiles, cría de animales. «Nosotros podríamos beneficiarnos de estos emprendedores de manufactura, cotillones, tortas y adquirirlos a través de la alcaldía, pero deben estar en el registro de emprendedores».

Nuevas iniciativas

Finalmente indicó que se está desarrollando una nueva iniciativa junto a los concejales de la Cámara Municipal, de la que luego se hará consulta pública y en la que además deben participar los emprendedores, de manera que estos emprendimientos se desarrollen y se conviertan en negocios prósperos que posteriormente contribuyan con la Alcaldía respecto al pago de impuestos, una vez insertados en la actividad económica.

«Desde la municipalidad haremos todas las iniciativas correspondientes a través de nuestras ordenanzas y nuestras políticas de atención mediante Incremat para poder apoyarlos. La idea es que ustedes surjan que puedan emprender, pero que desde las siguientes fases que llevan su tiempo y esfuerzo de parte de ustedes para desarrollarse y lograr tener los recursos necesarios para continuar la labor que han comenzado», aseveró.

Manifestó que la próxima entrega se realizará el venidero mes de septiembre a otro grupo de emprendedores de la ciudad capital.

Los emprendedores agradecieron a la Alcaldesa Ana Fuentes el aporte para sus negocios

Lea También:

Estudiantes y docentes de la Unerg solicitan la recuperación del auditorio del Hospital central

Esta entrada ha sido publicada el 30 de agosto de 2023 3:59 PM

Lisbeth Martínez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Balance oficial: 235 muertos y 4 mil 300 heridos dejan terremotos del #24Jun

El Gobierno de Venezuela elevó durante la noche de este jueves a 235 los muertos y a 4.300 los heridos…

26 de junio de 2026

EE.UU. levanta sanciones para permitir transacciones de ayuda a Venezuela

Estados Unidos autorizó este jueves transacciones a Venezuela, prohibidas por las sanciones, siempre y cuando estén relacionadas con las «labores de…

25 de junio de 2026

Presidenta encargada Delcy Rodríguez recorrió zonas afectadas en La Guaira tras sismos

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez realizó un recorrido de inspección en el estado La Guaira para supervisar las…

25 de junio de 2026

Unerg Maturín se solidariza con las víctimas del sismo y activa centro de acopio

Alimentos no perecederos, insumos medicos y artículos de higiene personal, así como ropa y calzado en buen estado son algunos…

25 de junio de 2026

CNP Monagas Delta Amacuro entregará donativos para afectados por el terremoto

La institución reitera su compromiso con la ciudadanía en momentos en el que el país demanda la solidaridad para los…

25 de junio de 2026

Diócesis de Maturín emite comunicado ante tragedia del #24Jun

El Obispo de la Diócesis de Maturín, Monseñor Enrique Pérez Lavado emitió este 25 de junio, un comunicado ante el…

25 de junio de 2026

180 monaguenses solidarios acuden al centro del país para brindar apoyo ante terremoto

‎El gobernador Ernesto Luna informó que 180 funcionarios compuesto por rescatista, paramédicos, policías, guardias nacionales, médicos generales e internistas, se…

25 de junio de 2026

Vencedores de La Cruz Ruta 21, habilitan centro de acopio en Las Garzas

Vencedores de La Cruz Ruta 21 tendrán activo el centro de acopio.

25 de junio de 2026

Ministerio de Educación Universitaria suspende actividades en todo el país

Universidades operarán como refugios y centros de acopio, mientras que las facultades de Salud e Ingeniería Civil apoyarán la atención…

25 de junio de 2026

OMS expresa condolencias a Venezuela y analiza envío de medicamentos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ofreció sus condolencias al pueblo venezolano por los terremotos que sacudieron el país…

25 de junio de 2026

Jorge Rodríguez: EEUU, México, España y Qatar se incorporan a las labores de búsqueda y rescate

Llegan equipos de labores de búsqueda y rescate de otros países a Venezuela.

25 de junio de 2026

Billo’s notifica desaparición de uno de sus músicos tras terremotos

La agrupación venezolana Billo’s informó que están tras la búsqueda de Omar José Vargas, uno de los músicos.

25 de junio de 2026