El número de combatientes que ha perdido la vida durante la guerra entre Ucrania y Rusia es impresionante durante esos 18 messes
Las mujeres de Ucrania jugan un importante papel en el desarrollo del conflicto
Ucrania informó de que sus fuerzas especiales efectuaron esta madrugada una incursión relámpago en la anexionada península de Crimea, cuando se cumplen 18 meses del comienzo de la guerra con Rusia y también el 32 aniversario de la independencia de ese país.
«En el marco de una operación especial, nuestro personal desembarcó en territorio de la península», dijo el portavoz del la inteligencia militar ucraniana (GUR), Andrí Yúsov, en declaraciones a la radiotelevisión pública de Ucrania.
Según el GUR, los miembros de las fuerzas especiales desembarcaron en las costas de las vecinas localidades de Olenivka y Mayak, en el cabo Tarjankut, en el extremo occidental de Crimea, donde entraron en combate con las tropas rusas y se retiraron sin sufrir bajas.
La misión, en el curso de la cual fue desplegada una bandera ucraniana en la península ocupada desde 2014, fue llevada a cabo conjuntamente con la Armada, destacó la inteligencia militar ucraniana.
El GUR informó de la destrucción en esa misma zona, junto a Olinivka, de un sistema de misiles antiaéreos S-400 del Ejercito ruso.
El portavoz del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Andrí Kovaliov, indicó que el jueves registraron progresos tanto el frente este como en el sur.
«Las tropas ucranianas avanzan al sur de la ciudad de Bajmut. En esa zona se están atrincherando en las posiciones alcanzadas», dijo el militar, citado por el canal de Telgram de Military Media Center.
Bajmut, en la región oriental de Donetsk, fue durante casi diez meses escenario de cruentos combates y en mayo cayó en manos del Grupo Wagner, cuyo jefe, Yevgueni Prigozhin, murió este miércoles, según la agencia de aviación civil rusa, al estrellarse su avión a unos 300 kilómetros de Moscú en un siniestro envuelto por el misterio.
La recuperación por Ucrania de la ciudad, totalmente devastada, supondría un gran revés para Rusia, pues su conquista le costó miles y miles de muertos.
«En el frente sur, las Fuerzas de Defensa están llevando a cabo una operación ofensiva en dirección a Melitópol y han logrado éxitos en el área de Novoprókopivka», dijo Kovaliov.
Novoprókopivka se encuentra a menos de 20 kilómetros al norte del bastión de Tokmak, cuyo control por el Ejército ucraniano allanaría a las fuerzas de Kiev el camino a Melitópol, ciudad crucial para cortar el corredor terrestre que une la península de Crimea a la Rusia continental.
Lea también:
¡Por fin cayó el segundo bono especial! Comenzó su entrega y te sorprenderá su monto
Esta entrada ha sido publicada el 25 de agosto de 2023 2:51 PM
Conozca el tipo de cambio para este miércoles en DolarToday en Venezuela, el BCV, Monitor Dólar y En paralelo.
"Me iba a salir por el hueco del autobús", dijo un pasajero
Alrededor de 40% incrementaron esta semana
Ministerio Público investiga presunta desaparición forzada de un joven detenido a finales de enero de 2025.
Incendio forestal en Nueva Jersey causó la evacuación de 3 mil personas.
El especial de Billboard que rendirá este jueves en Miami tributo a las Mujeres Latinas en la Música 2025 celebrará…
¡Intentó lanzar a su bebé de siete meses! Momentos de angustia vivieron los vecinos del sector El Bolivariano del Municipio Simón…
Tras la noticia del fallecimiento del papa Francisco el lunes 21 de abril, la película Cónclave ha experimentado un impresionante…
Un hombre identificado como Alfonzo Antonio Cordero Leal, de 65 años de edad, se lanzó desde el tercer piso del…
La doctora Patricia Valenzuela alerta sobre la propagación de fiebre amarilla y cómo evitar la infección viral hemorrágica.
Voluntarios de Protección Civil de todas las regiones de Italia han llegado para ayudar en el funeral del papa Francisco.
La visita oficial a China de la vicepresidenta venezolana esta enfocada en la cooperación bilateral con el país asiático.
¿Usted qué opina? Deje su comentario