Destacado

Ingenieros y arquitectos de Monagas intercambiaron propuestas de Vente Venezuela

La actividad se realizó con el objetivo de escuchar y debatir las propuestas del programa "Venezuela Tierra de Gracia"

Este viernes 25 de agosto estuvo de visita en la ciudad de Maturín, Catalina Ramos, coordinadora nacional de la asociación de ciudadanos de Vente Venezuela, partido que impulsa la candidatura de María Corina Machado a las primarias, con el objetivo de realizar un encuentro con ingenieros y arquitectos del estado Monagas.

Ramos destacó que la actividad estuvo basada en escuchar y debatir las propuestas del programa «Venezuela Tierra de Gracia», impulsado por Machado y que se está llevando a cabo a lo largo y ancho del país.

Rediseñar el estado

Indicó que se trata de escuchar y debatir las propuestas con representantes de dichos gremios, a través de los cuales buscan el desarrollo del país, contando para ello con las bondades de cada entidad y en el caso de Monagas, tiene que ver con el rediseño del estado y las instituciones, hay muchas cosas en las cuales trabajar para el desarrollo, en cuanto a la producción petrolera, gasífera, agrícola, ganadería, turismo, industria, energía, componente ambiental, en general, aquí hay muchas cosas que desarrollar»

Agregó que en particular, «los ingenieros y arquitectos tienen mucho que aportar en materia de construcción, ingeniería, diseño. El sector construcción siempre fue generadora de empleo y de muchos beneficios para el país, de mucha riqueza y queremos que se reactive, los ingenieros son clave para eso».

Recalcó que esperan volver a Monagas para visitar otros municipios donde también serán evaluadas las potencialidades que se pueden impulsar.

Al encuentro acudieron exgobernadores y expresidentes del Colegio de Ingenieros de Monagas

Nada nuevo en el CNE

Respecto al nombramiento de los rectores oficialistas del CNE, manifestó que no hay nada nuevo, por lo que no sorprende, «para nosotros es mas de los mismo: Mientras nosotros sigamos pensando que con las reglas del gobierno vamos a avanzar estamos mal, en las constituciones existe un mecanismo para designar al Consejo Nacional Electoral y no es el que se ha estado utilizando en las últimas conformaciones del CNE, nosotros vamos a seguir avanzando en lo que estamos concentrados ahorita que es el 22 de octubre y las primarias».

Aseveró que una vez que Machado se convierta en la líder de la oposición, avalada por mayoría en las primarias, se construirá la ruta a las presidenciales y seguramente se volverá a hablar del CNE en ese momento.

«Ellos van a intentar de todo, lo han intentado antes, pero nosotros seguiremos adelante porque la esperanza de la gente, lo que la gente le pide en la calle es lo que realmente marca y define la ruta que tenemos para el país, que es la libertad, para eso hay que ganar las primarias abrumadoramente y construir con esa fuerza, la ruta a las presidenciales del 2024», agregó.

Encuentros sectoriales

Por su parte, el coordinador de Vente Venezuela en Monagas, Carlos Bastardo, destacó que los ingenieros y arquitectos decidieron realizar la actividad en respaldo a Machado, y añadió que estos encuentros se darán paulatinamente con representantes de distintos sectores, seguros de los comandos que se organizan para sumar el respaldo a la líder del partido.

Carlos Bastardo, coordinador regional de Vente Venezuela Monagas destacó la importancia del respaldo

«Algunos educadores se han pronunciado, los jóvenes, los voluntariados se ha ido pronunciando por sectores, lo van a hacer las mujeres, también en las comunidades, los sectores populares se han organizado en voluntariado y los hemos ido juramentando. Tenemos sectores que quizá no militan en ningún partido político, pero se han organizado para poder seguir apoyando la causa que hoy lidera María Corina Machado», afirmó Bastardo.

Ingenieros y arquitectos se hicieron presentes en respaldo a María Corina Machado

Lea También:

Encuentro Ciudadano inició campaña por Delsa Solórzano en Monagas

Esta entrada ha sido publicada el 25 de agosto de 2023 2:36 PM

Lisbeth Martínez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Aumenta a 4 mil 829 la cifra de muertos por los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.

15 de julio de 2026

Inician plan de asfaltado y bacheo en la Avenida principal de La Cruz

La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…

15 de julio de 2026

Alcalde Daniel Monteverde restablece servicio de agua potable en San Félix

Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…

15 de julio de 2026

Fundación El Niño Simón Monagas registra más de 93 mil atenciones en primer semestre 2026

En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.

15 de julio de 2026

Alcaldía de Santa Bárbara inició recuperación del terminal de pasajeros

La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.

15 de julio de 2026

Alianza multisectorial respalda la Red de Apoyo Monagas Solidaria

Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.

15 de julio de 2026

Norberto Peña presentó 5 claves para sobrellevar quiebre emocional tras terremotos

Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…

15 de julio de 2026

Argentina reaccionó in extremis para arrebatarle la final a Inglaterra

Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…

15 de julio de 2026

En seis meses Suptrima registra un incremento del 10,71% de nuevos contribuyentes

​En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.

15 de julio de 2026

Comerciantes de la avenida Bicentenario de Maturín comenzaron adecuación de aceras

​De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.

15 de julio de 2026

Inició reordenamiento de paradas de mototaxis en Maturín

Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.

15 de julio de 2026

Héctor Rodríguez: 20.857 personas son atendidas en 106 campamentos transitorios

Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…

15 de julio de 2026