Se retensaron 384 guayas de las 134 pilas que hay en el el Puente del Lago de Maracaibo.
Primera fase de la rehabilitación del Puente General Rafael Urdaneta sobre el Lago de Maracaibo.
El Gobierno Nacional informó este jueves que concluyó exitósamente la primera fase de la rehabilitación del Puente General Rafael Urdaneta sobre el Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.
El vicepresidente Sectorial de Servicios y Obras Públicas, Néstor Reverol, precisó que esta primera fase abarcó la rehabilitación de los equipos y herramientas necesarias para que el personal de empresa para la infraestructura Ferroviaria Latinoamericana (FERROLASA) comience las labores, asesorado por un equipo especial encabezado por el profesor e ingeniero Germán Lozano y efectuar toda la certificación.
Asimismo se realizó la prueba de ensayo de vibración libre, pruebas de carga, la medición de la frecuencia de las guayas, así como la atracción de las barras de acero, «todo esto este certificado y previamente demostrado con documentos e informes por laboratorios certificados en el área”.
Reverol precisó que se retensaron 384 guayas de las 134 pilas que se van a rehabilitar en el transcurso de los meses para ser entregado totalmente listo para el primer trimestre del 2024. Asimismo, la rehabilitación abarca la sustitución de ascensores, sillas, reparación del concreto.
Sobre la sustitución de apoyos móviles, explicó que «totalmente nuevos por parte de FERROLASA», así como también la sustitución de las cubrejuntas, «que se utiliza de acuerdo a la teoría y la atracción de los cuerpos debe estar en los puentes de este tipo. . .de». estructuras
Reverol también informó que a estos trabajos sumaron un plan de mantenimiento integral para inspeccionarlo cada cierto tiempo.
Lea también:
Manuel Rosales afirma que nuevo CNE es similar a los anteriores en proporción de 3-2
Esta entrada ha sido publicada el 25 de agosto de 2023 10:31 AM
Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.
Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.
Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…
La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.
Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.
También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀
La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.
El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…
La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.
Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.
Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…
Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…